SANTIAGO (R. Dominicana) Falleció ayer en el Hospital José María Cabral y Báez el hombre que a pesar del estado cardíaco crítico en que se encontraba, fue trasladado desde otro centro clínico sobre una camioneta, ante la falta de una ambulancia.
José Arturo Mercado Sandoval, de 52 años, falleció horas después de su reingreso al Cabral y Báez, tras sufrir un ataque cardíaco.
Aunque la dirección Norcentral de Salud Pública sostiene que su forma de traslado no intervino en su deceso, hay elementos indispensables con los que no se contó, a la hora de su traslado.
Muchas ambulancias, o lo que aparentan serlo, no contienen los artículos médicos indispensables ante una emergencia, a juicio del director de la unidad de cuidados intensivos del Cabral y Báez, Pedro Mendoza, quien considera que para el traslado es vital contar con oxígeno, monitor cardíaco, un aparato para ventilación inmediata, entre otros.
Fue pieza de escándalo el “espectáculo” captado por cámaras de televisión este martes, del traslado de un paciente, con suero puesto y siendo reanimado ejerciendo presión sobre el pecho, a bordo de una camioneta, en plana ciudad de Santiago.
El director interino del centro de atención primaria, doctor Félix Juan González, dijo que el hombre de 52 años, era un paciente asmático que reaccionó con un bronco espasmo que más tarde le provocó un paro cardíaco.
Ante la necesidad de un cuidado intensivo, que no ofrece ese centro, hubo que hacer el referimiento, pero tampoco había ambulancia para llevarlo hasta el hospital regional.
jueves, 10 de junio de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentarios:
eto na ma se ve en rd
Publicar un comentario