La periodista Alicia Ortega calificó este lunes como un dispare la notificación que le hiciera un funcionario del gobierno a 33 de los anunciantes de su programa en el sentido de que podían ser sometidos a la justicia
de ella continuar con las denuncias que hace en su contra.
Ayer la comunicadora denunció que el director del Instituto Agrario Dominicano, Héctor Rodríguez Pimentel, remitió a sus anunciantes la comunicación con la amenaza, lo que tildó de un intento de intimidación y chantaje.
Ortega, quien produce y conduce el programa de investigación El informe con Alicia, señaló que la Ley 6132, que establece la libertad de expresión y difusión del pensamiento, en ninguna de sus partes establece sanciones para los anunciantes de ningún programa.
“Ellos no cometen infracción alguna, o sea, que legalmente nosotros sabemos que lo que vulgarmente se podría decir es que eso es un disparate”, señaló, al tiempo que dijo no sentirse asustada para nada por la acción del funcionario.
Entiende que la iniciativa de Rodríguez Pimental lo que busca realmente es coartar la libertad de expresión en el país.
“Aquí están tratando de coartar la libertar de expresión, es una campaña de extorsión, chantaje, de intimidación para que uno se limite en lo que va a decir por temor a perder contratos comerciales”, dijo.
Señaló que esa actitud no se puede permitir “porque esto sienta un precedente funesto en el país”.
Ortega se refirió al tema al ser entrevistada por la vía telefónica en el programa de Huchi Lora, que se transmite por CDN La Radio.
lunes, 14 de junio de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentarios:
estos mamasijallas no hayan ya a kien joder es, siga asi alicia meta mano con to eso mmg q joden el pais.
Publicar un comentario