Cuatro haitianos, incluyendo dos niñas en edades de cuatro y tres años, murieron electrocutados ayer por un alto voltaje, en un hecho ocurrido en el sector Los Tres Brazos, perteneciente al municipio Santo Domingo Este.
Se trata de Luzmo Genao, que se desempeñaba como obrero de la construcción, su esposa Jacqueline, que estaba embarazada, y sus niñas Sara, de cuatro años, y Rebeca, de tres.
Conforme al jefe del cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, coronel Rafael Javier Bueno, el alto voltaje se produjo cerca de las cinco de la tarde de ayer viernes.
Las paredes de la vivienda de la humilde familia de inmigrantes del vecino país, ubicada en la calle Amín Abel, casi esquina Lope de Vega, en el sector los tres Brazos, de la provincia Santo Domingo, son de zinc.
Según los vecinos del lugar, la tragedia pudo haberse evitado ya que afirman que llamaron a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este, EDEESTE, y lo que recibieron como respuesta de la misma fue pedirles el número de contrato de la factura eléctrica.
“Yo lo digo responsablemente, llamé el 809 – 388 – 0228 y lo que me dijeron fue que se trataba de una queja energética y les advertí que podría pasar lo mismo que Villa Consuelo”, aseguró Meregildo Laguard, presidente de la Junta de Vecinos.
Esta es la segunda tragedia eléctrica en una semana atribuida a negligencia de la compañía EDEESTE.
Tragedia anterior en Villa Consuelo
La otra tragedia ocurrió en el sector de Villa Consuelo donde una señora y su hija murieron al hacer contacto con un cable de alta tension, tras lo cual, el vicepresidente ejecutivo de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marranzzini, tomó medidas drásticas y dispuso la cancelación de los técnicos de la zona y cese del contrato con la empresa call center que prestaba servicio de llamadas a la comercializadora EDEESTE.
sábado, 19 de junio de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario