El tenista rumano Victor Hanescu fue multado con 15.000 dólares por conducta antideportiva por los organizadores del torneo de Wimbledon, después de que en el partido frente al alemán Daniel Brands escupiese a unos espectadores, antes de retirarse.
Hanescu, cabeza de serie número 31, se involucró en un altercado con unos aficionados que animaban a su oponente, y escupió en su dirección cuando perdía 2-0 en el quinto y definitivo set ante el germano. Se le dio una advertencia por violación del código de conducta y se retiró del partido tras el siguiente juego, en el que voluntariamente cometió una serie de dobles faltas.
“Tras un examen realizado por el árbitro del partido en asociación con los supervisores del Grand Slam en el incidente ocurrido el la pista 18 ayer por la noche, el jugador Victor Hanescu ha sido multado con 7.500 dólares por conducta antideportiva y otros 7.500 dólares por no esforzarse en la conclusión del partido “, afirmó en un comunicado el juez Andrew Jarrett. La multa se deducirá del dinero de su premio de 46.780 dólares y tiene 10 días para apelar la decisión.
0 comentarios:
Publicar un comentario