Un ventarrón provocó que viviendas perdieran sus techos, destrucción de plantaciones, y derribo de árboles y vallas en Santiago.
En tanto, las lluvias causaron también inundaciones en Puñal.
A causa del ventarrón en Santiago, una gran parte del municipio quedó a oscuras y los semáforos apagados, provocando taponamientos en el tránsito. La casa de Amarilis García, ubicada en el kilómetro seis de la autopista Duarte, fue destechada por los fuertes vientos, quedando junto a sus hijos a la intemperie.
Brigadas del cuerpo de bomberos junto a la Defensa Civil se unieron con los integrantes de la comunidad para socorrer de decenas de familias, cuyas viviendas quedaron anegadas.
Las calles de Puñal prácticamente fueron convertidas en un río, debido al repentino aguacero. El ventarrón se produjo a las 2:50 de la tarde y prácticamente por espacio de 20 segundos arrasó las plantaciones de yuca y plátano en la zona este del municipio.
En Licey al Medio el ventarrón causó el derribo de alambres y de plantaciones de plátanos. Con relación a las lluvias y vientos del pasado lunes, el director regional de la Defensa Civil informó que las familias afectadas en la comunidad de Jacagua decidieron regresar a sus hogares.
miércoles, 9 de junio de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario