SAN FRANCISCO DE MACORIS. La dotación completa de la  DNCD en Samaná se encuentra bajo arresto acusada de cobrar dinero en  diferentes puntos de drogas de  allí.
Entre los apresados figuran un mayor identificado como  Jhoan Antonio  Peralta Victorio, quien fungía como inspector  de la DNCD en Samaná,  así como el primer teniente Eligio Jiménez Valdez y el resto de los  agentes antidrogas. 
El arresto y posterior traslado  a Santo  Domingo de los oficiales y alistados se produjo tras un proceso de  investigación llevado a cabo por el procurador fiscal, Juan Medina de  los Santos.
Los oficiales y alistados fueron arrestados luego de  denuncias de que recibían dinero, lo que fue comprobado por el  Ministerio Público con papeletas marcadas que aceptaron de por parte de  presuntos traficantes camuflados.
Luego de la obtención de las  pruebas de que los agentes recibían soborno en los puntos  de drogas, el  fiscal Medina de los Santos, en coordinación con miembros de la Policía  asignados a la Procuraduría General de la República, dirigidos por el  coronel José Polanco, inspector general de la DNCD en Santo Domingo, se  procedió a un allanamiento donde fue ocupada la suma 9 mil pesos  marcados por el Ministerio Público y otra cantidad de dinero  en  efectivo y varios celulares de diferentes marcas.
Guardaban dinero en casa de un civil
De acuerdo al fiscal, Mario Virgilio Jesús Román Núñez alias  “Canita”, apresado en la calle Principal de la sección la Pascuala, es  la persona que los oficiales usaban para  guardar el dinero.
Los  arrestados fueron trasladados a la sede de la DNCD en Santo Domingo,  bajo fuerte custodia militar, comandado por el coronel de la Policía,  José Polanco, inspector de la DNCD.
jueves, 15 de julio de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)








0 comentarios:
Publicar un comentario