Solo Nuria Piera Y Alicia Ortega pueden destapar los corruptos y anomalias de este pais.
Ayer, el director del DPCA, Otoniel Bonilla, se mostró sorprendido con la existencia de esa entidad y reveló que se enteró de la misma por el reportaje del pasado sábado.
"Yo no sabía que eso (Fodearte) existía. La primera sorpresa es que esa entidad existía. Ese caso está siendo analizado, se está investigando, para ver si procede poner en movimiento la acción de la justicia en contra de esa señora", dijo.
En tanto que el contralor de la Presidencia acudió a la oficina de la directora ejecutiva de la entidad, Octavia Medina, en busca de informaciones.
En medio del revuelo, Medina se defendió ayer de las denuncias. La mujer se declaró víctima de una “tenaz persecución política y personal”, que dijo es utilizada para dañar su reputación.
La ex diputada perredeísta consideró, entre llantos, que “con la moral de las personas no se juega”.
A juicio de la funcionaria, Nuria Piera “se dejó usar” por el presidente del Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), José Francisco Peña Guaba, con quien dijo mantiene una disputa por el control de Fodearte.
Aseguró que los problemas iniciaron cuando Peña Guaba nombró a un grupo de allegados en la entidad, a lo que ella se opuso.
“Hay envidia, pero yo no tengo la culpa de que los perredeístas no tengan confianza en José Fran y prefieran buscarme a mí”, sostuvo.
La funcionaria dijo, además, que entregó al contralor de la Presidencia todos los documentos que explican de qué manera fueron invertidos los ocho millones de pesos de los que se habla en el reportaje televisivo.
Informó que también remitirá la información a Nuria Piera, a la Presidencia de la República, al Ministerio de Hacienda y a la Tesorería Nacional.
“Aquí no hay nada que esconder. Yo quiero que entiendan que con la moral de las personas no se juega. Yo he mantenido un historial de ser una persona de extracto humilde, pero honrada”, dijo.
La funcionaria, que reveló que el próximo miércoles realizará una rueda de prensa con los artesanos, negó que tenga familiares trabajando con ella. Aseguró que un hijo suyo y una hermana prestan servicios a la entidad, pero dijo que lo hacen de manera gratuita.
De acuerdo con el reportaje televisado el pasado sábado, la ex dirigente perredeísta ha nombrado en Fodearte a hermanos, cuñados y otros familiares.
El trabajo periodístico reveló que la entidad, desconocida para muchos, tiene un encargado de protocolo, una encargada de eventos, un relacionista público, un director de prensa y uno de mercadeo.
Consejo maneja proyectos
Medina dijo que “es imposible” incurrir en actos de corrupción en Fodearte debido a que los proyectos son manejados por un consejo conformado por los ministerios de la Presidencia, Turismo, Industria y Comercio, Economía, el Infotep y otras entidades.
0 comentarios:
Publicar un comentario