La comunidad teatral de Broadway se une para ayudar a una pequeña actriz que con urgencia necesita un trasplante. Alejandra Soto de NY1 Noticias, presentó el siguiente informe.
A sus 11 años de edad, Shannon Tavárez ya ha llegado lejos, es actriz en la producción del Rey León en Broadway y como todo niño lleno de sueños, Shannon quiere llegar aún más lejos, pero en abril fue diagnosticada con leucemia mielógena aguda y ahora necesita un trasplante de médula ósea.
"Siempre llena de alegría, corriendo por aquí, por allá, siempre haciendo mucho. Viéndola así ahora, es un poco difícil", dijo Cándido Tavárez, tío de Shannon.
La comunidad de Broadway, respaldada por la organización DKMS, un centro de registro de donantes sin fines de lucro, lleva a cabo un gran esfuerzo por hallar a un donante para Shannon.
La prueba es sencilla, se toma una muestra de células en la boca con un hisopo de algodón, con la meta de encontrar a una persona cuyo perfil sea compatible con el de Shannon o con el de cualquier otra persona registrada en la lista de espera.
En el caso de Shannon, la probabilidad de hallar a un donante no es grande.
"Shannon es afro-americana y dominicana así es que las posibilidades no están a su favor. Pero esperamos que mucha gente salga, vaya a los drives, se registre, y que alguien ahí sea", dijo Luz Tavárez, tía de Shannon.
Cerca del 70% de quienes necesitan un trasplante de médula ósea requieren la ayuda de un donante anónimo a través del registro nacional de donantes.
"Como minorías contamos con poca representación en las listas de donantes. Sólo un 8% de afro-americanos están registrados y sólo un 9% de latinos", dijo Nahdi Mukomana, organizadora de eventos de registro.
Los esfuerzos de donación continúan este viernes en el Teatro Minskof donde está montada la obra The Lion King
Para más información puede visitar la página www.matchshannon.com.
martes, 20 de julio de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario