El ministro de Educación, Melanio Paredes, advirtió este martes que ninguna escuela puede cobrar por la inscripción de los estudiantes y llamó a la población a denunciar la acción en un departamento creado especialmente para ello.
Puso a disposición el número de teléfono el 809 688-9700 extensiones 2440 y 2441, de la Oficina de Acceso a la Información, para que los padres o tutores canalicen las denuncias ahí directamente. Esta dirigida por Henry Núñez, cuyo celular es 809-796 -8877.
“Si nos depositan la denuncia especifica de en qué sector o centro educativo se está cobrando a los niños por la matriculación o se le cobró por Pruebas Nacionales habrá consecuencias, tendrá que pagar por ello”, planteó al ser entrevistado por la vía telefónica en el programa de Huchi Lora, de CDN La radio.
En los últimos días, padres de estudiantes han denunciado a medios de comunicación que las escuelas le están cobrando desde RD$150.00 hasta RD$350.00 por derecho a inscripción, además de venderle un t-shirt o polosher para educación física.
Paredes dijo que contrario al año pasado, ahora cuentan con los mecanismos para sancionar drásticamente la acción y manifestó que dos directores están suspendido tras comprobarse que cobraron las Pruebas Nacionales. Los nombres no fueron revelados.
0 comentarios:
Publicar un comentario