Indignación en el aeropuerto
Clientes de Spirit en Puerto Rico truenan por nuevo cargo de $45
“Esto es una poca vergüenza”. Así catalogó Eva Agosto, oriunda de Vega Alta, el cargo de $90 que tuvo que pagar por su equipaje de mano y el de su hermana, en un vuelo de San Juan a Orlando por la aerolínea de bajo costo Spirit.
Ayer, dicha aerolínea comenzó a cobrar $45 por todo equipaje de mano que no quepa en la parte de abajo del asiento.
“Esto es un abuso. Cuando saqué el pasaje no me decía que tenía que pagar por mi equipaje de mano”, reclamó Agosto, quien aunque viaja con frecuencia a Orlando para cuidar a su hermana que está enferma, ayer volaba por primera vez con Spirit.
“No vuelvo a viajar con ellos. Debut y despedida”, sentenció la consumidora.
Mientras iban llegando al aeropuerto Luis Muñoz Marín, otros viajeros del mismo vuelo hacia Orlando se iban enterado del cargo y al igual que Agosto, confesaron su molestia e indignación en entrevistas con El Nuevo Día.
Ayer, domingo, entró en vigor el controversial cargo de Spirit Airlines sobre el equipaje de mano, lo cual tomó por sorpresa a algunos viajeros infelices. Sin embargo, la aerolínea de bajo costo argumenta que la movida reducirá los retrasos en los vuelos, con lo que sería posible que Spirit añada nuevas salidas.
Misty Pinson, portavoz de Spirit, dijo que la estrategia ya parecía estar funcionando. “El proceso de registro va bien”, dijo. “Parece que va a acelerar los procesos”.
Mientras, Samantha Robles, de 22 años, quien estaba registrándose para un vuelo en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale catalogó los nuevos cargos de “ridículos”. Luego de enterarse en el aeropuerto sobre el cargo por el equipaje de mano, decidió enviar la maleta como carga porque era más barato que pagar por equipaje de mano.
Robles indicó que probablemente no volverá a volar con Spirit.
El primer oficial ejecutivo de la aerolínea, Ben Baldanza, admitió que la empresa ha recibido “un número considerable de quejas”, mayormente de personas que no se han dado cuenta de que Spirit bajó los precios de los pasajes, en algunas rutas lo suficiente para compensar por el cargo del equipaje de mano.
“Pienso que, con el paso de las semanas y los meses, a medida que el programa evolucione, vamos a encontrar que más y más personas entienden el motivo, y verán que la recompensa es una muy buena”, dijo Baldanza. “No todos pensarán así, y esos pasajeros pueden decidir volar con otra línea aérea, pero es probable que terminen pagando más por el viaje total de lo que sería en Spirit”.
Desde que las aerolíneas empezaron a cobrar por enviar las maletas como carga, más viajeros comenzaron a llevar equipaje de mano a bordo de los aviones. El nuevo cargo de Spirit, el primero en esta industria, va dirigido a desincentivar que los pasajeros llenen los compartimientos superiores de los aviones, porque a menudo toma tiempo adicional acomodar las maletas y ubicar como carga a última hora aquellas que no quepan adentro.
Spirit cobrará $30 en el counter de registro por cualquier bulto que no quepa debajo del asiento del avión. El cargo sube hasta $45 para los pasajeros que esperen para hacerlo cuando lleguen al punto de abordaje, otro paso dirigido a ahorrar tiempo. Las sombrillas, los bultos de las cámaras, los coches y los asientos de bebé y algunos otros artículos seguirán viajando gratis en la cabina del avión.
Ayer, dicha aerolínea comenzó a cobrar $45 por todo equipaje de mano que no quepa en la parte de abajo del asiento.
“Esto es un abuso. Cuando saqué el pasaje no me decía que tenía que pagar por mi equipaje de mano”, reclamó Agosto, quien aunque viaja con frecuencia a Orlando para cuidar a su hermana que está enferma, ayer volaba por primera vez con Spirit.
“No vuelvo a viajar con ellos. Debut y despedida”, sentenció la consumidora.
Mientras iban llegando al aeropuerto Luis Muñoz Marín, otros viajeros del mismo vuelo hacia Orlando se iban enterado del cargo y al igual que Agosto, confesaron su molestia e indignación en entrevistas con El Nuevo Día.
Ayer, domingo, entró en vigor el controversial cargo de Spirit Airlines sobre el equipaje de mano, lo cual tomó por sorpresa a algunos viajeros infelices. Sin embargo, la aerolínea de bajo costo argumenta que la movida reducirá los retrasos en los vuelos, con lo que sería posible que Spirit añada nuevas salidas.
Misty Pinson, portavoz de Spirit, dijo que la estrategia ya parecía estar funcionando. “El proceso de registro va bien”, dijo. “Parece que va a acelerar los procesos”.
Mientras, Samantha Robles, de 22 años, quien estaba registrándose para un vuelo en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale catalogó los nuevos cargos de “ridículos”. Luego de enterarse en el aeropuerto sobre el cargo por el equipaje de mano, decidió enviar la maleta como carga porque era más barato que pagar por equipaje de mano.
Robles indicó que probablemente no volverá a volar con Spirit.
El primer oficial ejecutivo de la aerolínea, Ben Baldanza, admitió que la empresa ha recibido “un número considerable de quejas”, mayormente de personas que no se han dado cuenta de que Spirit bajó los precios de los pasajes, en algunas rutas lo suficiente para compensar por el cargo del equipaje de mano.
“Pienso que, con el paso de las semanas y los meses, a medida que el programa evolucione, vamos a encontrar que más y más personas entienden el motivo, y verán que la recompensa es una muy buena”, dijo Baldanza. “No todos pensarán así, y esos pasajeros pueden decidir volar con otra línea aérea, pero es probable que terminen pagando más por el viaje total de lo que sería en Spirit”.
Desde que las aerolíneas empezaron a cobrar por enviar las maletas como carga, más viajeros comenzaron a llevar equipaje de mano a bordo de los aviones. El nuevo cargo de Spirit, el primero en esta industria, va dirigido a desincentivar que los pasajeros llenen los compartimientos superiores de los aviones, porque a menudo toma tiempo adicional acomodar las maletas y ubicar como carga a última hora aquellas que no quepan adentro.
Spirit cobrará $30 en el counter de registro por cualquier bulto que no quepa debajo del asiento del avión. El cargo sube hasta $45 para los pasajeros que esperen para hacerlo cuando lleguen al punto de abordaje, otro paso dirigido a ahorrar tiempo. Las sombrillas, los bultos de las cámaras, los coches y los asientos de bebé y algunos otros artículos seguirán viajando gratis en la cabina del avión.
1 comentarios:
eso no es todo lo peor del caso es que esta es una de las peores compañias aereas....
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