La magistrada dijo que ese encuentro no tuvo el espíritu de limitar a la prensa, ya que ella no limitará los trabajos de los medios de comunicación, porque reconoce que su misión es informar a la opinión pública, pero que para el juicio de mañana habrá algunas líneas que cumplir a los fines de que la justicia y la prensa puedan realizar su trabajo.
Expresó que dentro de esas normas, los periodistas, fotógrafos y camarográfos deberán mantener el orden, cuidar el moboliario, se le otorgarán 20 minutos para las secciones de fotos y grabaciones, además de que se les asignará un lugar específico para que realicen sus labores.
No obstante, la magistrada dijo que los comunicadores no podrán salir de la sala de audiencias mientras se desarrolle el juicio, ya que se requiere mantener la disciplina y la solemnidad del tribunal.
Durante el pasado juicio a Sobeida Félix Morel, implicada en el caso de Figueroa Agosto, la jueza refirió que el mobiliario del Primer Tribunal Colegiado se le causó daños, por lo que se procura que mañana no ocurra lo mismo.
Las audiencias sobre el caso Figueroa Agosto y sus supuestos cómplices continuarán este miércoles, a partir de las nueve de la mañana en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, en el Distrito Nacional.
0 comentarios:
Publicar un comentario