Al menos 18 personas murieron y alrededor de un centenar resultaron heridas este domingo por la explosión casi simultánea de dos coches bomba y un tercer artefacto en Bagdad, según informó el ministerio del Interior iraquí.
Según la fuente, un vehículo estalló en el barrio Al Mansur, en el oeste de la capital y otro en Al Kazamiya, en el noroeste, donde murieron 12 personas.
Desde Bagdad, el corresponsal de la BBC Gabriel Gatehouse informa que más temprano en la mañana había sido disparados cohetes desde el centro de la ciudad hacia la llamada Zona Verde, donde hay muchas embajadas extranjeras e instituciones gubernamentales.
Violencia no da tregua
Estados Unidos retiró un gran número de tropas en Irak en preparación para una retirada total a fines del año próximo. Como señala Gatehouse, mucho se habla acerca de la reducción de los niveles de violencia desde 2007 y el aumento de la capacidad de las fuerzas de seguridad iraquíes.Pero, a pesar de todo eso y de la presencia aún de alrededor de 50.000 soldados de EE.UU. en Irak, los bombardeos como el de este domingo siguen siendo una parte demasiado frecuente de la vida cotidiana.
La violencia ha aumentado en Irak en los últimos meses, donde la mayoría de los ataques fueron dirigidos contra soldados y policías iraquíes.
Julio y agosto registraron los índices de muertes más altos desde 2008, según cifras del gobierno.
Esto ocurre luego de las elecciones de marzo, en las que no hubo un claro ganador y que han provocado una creciente incertidumbre. Los políticos no han logrado alcanzar un acuerdo sobre un nuevo gobierno.
0 comentarios:
Publicar un comentario