Usuarios del servicio de transporte que ofrece la Oficina Metropolitana de Transporte (OMSA) están divididos en torno al incremento de cinco pesos en la tarifa del pasaje que registrará a partir de hoy en todas sus rutas, para llevarlo a 10 y 15 pesos.
Unos pasajeros lo entienden justo, porque aún con el aumento, en los minibuses de la OMSA pagan menos que en las guaguas y carros del concho.
Otros, consideran que antes de aumentar el precio del pasaje, la OMSA debe mejorar el servicio y dar mantenimiento a los vehículos.
Mientras, Ramón Pérez Figuereo, de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), precisó que el anuncio de la OMSA empuja a los demás sindicatos del transporte a hacer un aumento en la tarifa del servicio.
No obstante, sostuvo que su organización decidirá hoy la posición que adoptará, luego de un encuentro que sostendrá con los choferes afiliados para analizar la situación. Precisó que quieren que los choferes se aventuren a producir aumentos de manera unilateral, sino que de hacerlo sea producto de un consenso.Razones del aumento.
Aumento
“El aumento está bien hecho, porque es que lamentablemente no hay un transporte que sea más barato que ese, esa es una realidad”, dijo Aura Nolasco, al ser entrevistada al desmontarse en una guagua de la OMSA en una parada de la avenida 27 de Febrero. Expresó que usa los vehículos de la OMSA porque hay más seguridad que en otros y es más económico.
Similar opinión externó la señora Miguelina Pérez, quien entiende que aún con el incremento de cinco pesos, la tarifa sigue moderada.
Pero el estudiante Jhosep Kelvin Reyes, tiene opinión distinta. Dice que primero la OMSA debió mejorar el servicio. Dice que ese incremento afecta su presupuesto para acudir a la universidad, ya que solamente estudia, y no trabaja.
“Lo que yo creo es que antes de cualquier cosa deberían dar un mejor servicio en el mantenimiento físico de las guaguas y después hacer cualquier cambio económico”, puntualizó el joven.
(+)
SINDICALISTA PIDE REUNIÓN AL GOBIERNO
Pérez, de la CNTU, planteó que el gobierno debe convocar a una reunión a los transportistas para discutir el problema de los costos de la tarifa y los aumentos de los precios de los combustibles.
Entiende que la OMSA no debe ser la que empuje un aumento del pasaje contra la población, cuando recibe subsidio de gomas, repuesto, y tiene una cantidad de beneficios y privilegios frente a los demás operadores del transporte público.
“Nosotros decimos que la OMSA no debió en ningún momento anunciar aumento en la tarifa del transporte”, estimó.
0 comentarios:
Publicar un comentario