Después de explorar el funk, el soul y el hip hop, el cantautor dominicano Vicente García revisitó sus raíces caribeñas para la realización de su primer álbum, Melodrama.
El artista, apadrinado por su compatriota Juan Luis Guerra, formó parte del grupo Calor Urbano por cinco años, pero su inquietud por los ritmos tropicales lo llevó a emprender un camino en solitario.
“Tuve la oportunidad de abrir la gira de Juan Luis Guerra y surge una relación artística. En el disco, es clara la influencia de Juan Luis Guerra. Pero también aproveché para hacer mezclas de bachata con soul y otras fusiones. El disco tiene muchos colores, porque incluí blues, jazz, salsa, bachata”, comentó el autor de los 10 temas del álbum, que incluye, además, un dúo con la mexicana Ximena Sariñana.
El cantante, natural de Santo Domingo, se definió como autodidacta. Su formación musical se ha nutrido de sus investigaciones sobre el mundo de la salsa y el bolero. El cantante se pronunció como admirador de Cortijo y su Combo e Ismael Rivera, en el género de la salsa, mientras que en el bolero, le prestó atención a Daniel Santos.
“Me gusta investigar cómo surgió el movimiento de la salsa y la música latina en general. Sigo a cantantes que les dieron paso a nuestros ritmos, porque la bachata viene del bolero. Trato de mezclar lo de ayer con lo que sucede ahora”, comunicó el solista, de 27 años, quien debutó en el KQ Live Concert y se presentó con éxito en el festival La Pepa 2012, de la cadena MTV, en España.
Vicente presentará su proyecto este jueves, a las 9:30 de la noche, en el local La Respuesta, en Santurce
martes, 26 de octubre de 2010
Comienzan a promover el pupilo de Juan Luis Guerra
Publicado por
100Fuego A Fuego Group
en
15:30:00
Etiquetas:
album,
farandula,
juan luis guerra,
noticias,
vicente garcia
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario