La India defiende la Marihuana !! | 100FuegoAFuego.net
Entrar

miércoles, 27 de octubre de 2010

La India defiende la Marihuana !!

En vez de ingerir diversos medicamentos para combatir la depresión y el dolor físico, como hicieron los fallecidos Anna Nicole Smith y Michael Jackson, India prefiere un remedio natural de cuyos beneficios está dispuesta a convertirse en portavoz: la marihuana.

“Es muy importante que el pueblo, en vez de criticar, entienda que apoyar la marihuana médica es una causa seria”, dice la cantante puertorriqueña a Primera Hora luego que se difundiera una entrevista televisiva en la que reveló tomar en forma líquida ese calmante por razones de salud.

Consumir algunos derivados del cánnabis –nombre científico de la clasificación de las plantas de las que se extrae la marihuana– es ilegal en la mayoría de los países del mundo, incluido Puerto Rico. Sin embargo, en estados como California, en Estados Unidos, y en países como Holanda, se utiliza como medicamento bajo estrictas regulaciones, con el objetivo de tratar condiciones como depresión e insomnio, precisamente las que padece India.

“Esto no se trata ni de fumar, ni de instigar a que los jóvenes fumen o usen drogas ilegales. Eso jamás yo lo haría. Esto se trata de una medicina en té, que se toma solamente cinco veces al año, que tiene un origen natural porque viene de una hoja, y que ahora mismo es centro de un issue (una situación) política de la que todos deberíamos informarnos”, diserta la salsera por teléfono desde Nueva York. India se refería a la votación que se llevará a cabo en noviembre en California, en torno a la legalización de esta droga.

“Yo tengo mis condiciones. Tengo insomnio, y el té me renueva, y siempre hay una evaluación de mi médico cada una de las cinco veces al año que lo tomo. La depresión va y viene, pero a mí no me gusta tomar pastillas. Mira el caso de Michael Jackson, que le recomendaban tantas cápsulas y cómo terminó”, ilustra la solista en alusión al fallecimiento el año pasado de ese astro estadounidense del pop.

Linda Bell Viera Caballero, nombre real de la cantante, se identifica como portavoz no oficial de la campaña a favor de la legalización de la marihuana médica en California.

“Hay muchos pacientes que están esperando una respuesta; yo soy parte de esa causa. Quiero aclarar que yo no estaba borracha cuando dije que tomaba marihuana, no estaba ‘arrebatá’ como mucha gente dice. Estaba hablando desde el corazón y muy seriamente”, insiste la artista de 41 años de edad.

“Esto no es para los jóvenes ni para los niños”, acota preocupada al invitar a visitar páginas de Internet informativas al respecto, como www.medicalmarijuana.procon.org.

India admite que ha pasado por momentos en los que personas allegadas a ella la han invitado a fumar o incurrir en consumo ilegal de drogas.

“Y he dicho que no porque me cuido, y eso no quiere decir que deje de ser una mujer que represente la alegría. Las personas que están alrededor de mí son mayores que yo y me aconsejan”, expresa.

La voz de Estúpida se prepara para una gira por Europa que iniciará en Italia y Holanda, como parte de la promoción de su más reciente disco, Única.
  • Stumble This
  • Fav This With Technorati
  • Add To Del.icio.us
  • Digg This
  • Add To Facebook
  • Add To Yahoo

0 comentarios: