La cápsula "Fénix 2" arribó la noche de este miércoles con Luis Urzúa, el minero número 33, y la emoción y los aplausos no se pudieron contener en la explanada de la mina San José, en Copiapó, Chile, que celebró de manera unánime el éxito del rescate de todos hombres que por más de dos meses permanecieron bajo tierra.
El hombre, de 54 años y de profesión topógrafo, fue el último en ser rescatado debido a que era el jefe de turno. El ascenso duró exactamente 10 minutos.Inició a las 8:45 y concluyó a las 8:55 P.M. Anterior a él fue rescatado Ariel Ticona, de 29 años, a quien le nació una hija durante su permanencia en la mina.
Ahora la cápsula se encargará de traer uno por uno a los rescatistas que, desde ayer cuando iniciaron las labores de rescate, bajaron para coordinar el ascenso de los hombres. Ariel Ticona, mecánico.
Urzúa fue recibido por el presidente Sebastián Piñera, quien lo felicitó por su valor durante el cautiverio junto a los otros 32 mineros, además de la guía que prestó para su rescate. Luego entonaron el himno nacional.
1 comentarios:
gracias a dDios
Publicar un comentario