Restos de Freddy Beras Goico llegaran hoy a las 4 pm por el AILA | 100FuegoAFuego.net
Entrar

viernes, 19 de noviembre de 2010

Restos de Freddy Beras Goico llegaran hoy a las 4 pm por el AILA

Los restos de Freddy Beras Goico llegarán al país hoy viernes en un vuelo comercial de American Airlines, que según pudo confirmar anoche El Caribe, estaría aterrizando en el Aeropuerto Internacional Las Américas a las 4:00 de la tarde.

A partir de su llegada, los familiares iniciarán los actos fúnebres que incluyen su exposición mañana sábado, a partir de las 9:00 a.m., en Bellas Artes, en donde además se oficiará una misa a las 5:00 de la tarde, según informó Giancarlo Beras, hijo del fallecido productor.

El cuerpo sin vida del admirado conductor del programa “Con Freddy y punto”, que falleció la madrugada del jueves en un hospital de Nueva York a causa de un cáncer de páncreas, recibirá cristiana sepultura el domingo a las 3:00 de la tarde, en el cementerio Puerta del Cielo.

La familia publica una esquela que recoge una frase de Freddy Beras: “Quiero que me recuerden con una sonrisa, no para mi sino para mis hijos y nietos”. Desde que se dio a conocer su muerte, las manifestaciones de orgullo, admiración, respeto y dolor no se hicieron esperar. Flores, velas y retratos colocados en aceras y murales en algunos puntos de la capital, daban muestras del cariño hacia uno de los pilares de la comunicación dominicana, que con su partida ha sumergido a toda una nación en la tristeza.

Los actos se extendieron hasta horas de la noche en la explanada de las oficinas de Beras Goico, en la avenida Bolívar número 261, donde seguidores dejaron caer sus lágrimas, encendieron velas y llevaron flores y fotografías.

“Freddy era un padre para mí. Pagó mis estudios fuera del país y hoy soy lo que soy por ese gran maestro”, recordó Álex Fernández, sosteniendo a su niña de seis años, que le acompañó hasta el altar improvisado.

Un pequeño grupo de jóvenes se congregó anoche en el parque La Lira, de la avenida Lincoln, para enceder velas en honor al fallecido comunicador.

Color Visión, canal que fue testigo de todas las facetas de Beras Goico, dedicó ayer su programación especial para honrar al artista. Por “El show del mediodía” un sinnúmero de personalidades como Huchy Lora, Rafael Corporán de los Santos, Domingo Bautista, Pedrito Núñez, Ernesto Quiñones, entre otras pasaron por el set para rendir homenaje a quien calificaron como “un ser humano excepcional”.

“Estamos de luto, hemos perdido uno de los pilares de este canal. Pero a Freddy lo tendremos siempre en el espíritu de esta estación. Fue un hombre extremadamente trabajador, y nos sentimos muy tristes y acongojados, esperamos que Dios lo acoja cerca de él”, dijo Manolo Quiroz, director general de Color Visión.
Juan Luis y Yaqui Núñez
Yaqui Núñez del Risco,  amigo entrañable y compañero por muchos años de Freddy, dijo ayer en un comunicado: “Se ha ido mi hermano, mi amigo, mi compadre. Compañero de mi historia profesional y parte de mi vida familiar. Compartimos la luz del set de la televisión y las sombras de la vida cotidiana, me duele, como a todo el país, su partida”.

De su lado, Juan Luis Guerra señaló: “El bienestar de la nación siempre fue su mayor deseo, y supo encontrar más dicha al dar que al recibir. Sé que ha llegado a la presencia del señor y hoy recibe en el cielo la alegría que tanto nos brindó en la tierra”.
  • Stumble This
  • Fav This With Technorati
  • Add To Del.icio.us
  • Digg This
  • Add To Facebook
  • Add To Yahoo

1 comentarios:

antonio hilario dijo...

ojala televisen eso es nesesario que el pueblo lo vea.