La Oficina de Atención Permanente del Segundo Juzgado de la Instrucción de la provincia Santo Domingo dictó la noche de este jueves tres meses de prisión preventiva contra el bachatero Jimmy Bauer, quien fu atrapado por las autoridades cuando trataba de llevar en su estómago 90 bolsitas de heroína a los Estados Unidos.
Sin embargo, la medida impuesta por el juez Richard Natera Aquino, deberá comenzar a ejecutarse cuando el imputado mejore sus condiciones de salud y abandone el centro médico donde ha estado recluido, puesto que fue sometido a dos operaciones , ya que dos de las bolsitas de la droga que llevaba se le explotaron en el estómago.
Bauer, quien se desmayó durante la audiencia, volverá al Centro Policlínico Nacional, ubicado en la carretera Mella de la Zona Oriental y donde ha estado desde este martes. Las intervenciones quirúrgicas les fueron practicadas en el hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde fue llevado desde el aeropuerto el día de su detención.
El Ministerio Público, que estuvo representado por los fiscales Miguel Morse Enrique, Winston Gutiérrez y Jesús Jiménez, había pedido un año de prisión como medida de coerción argumentado que otros imputados han estado en peores condiciones de salud y han cumplido su condena.
En tanto, su abogado Robinson García, quien había solicitado al juez que a su defendido se le impusiera arresto domiciliario, dijo que pedirá la revisión de la coerción, al entender que la vida de una persona está por encima del delito.
De su lado, Rafael Estévez, director del centro donde ha estado recluido el artista, dijo que éste está en condiciones de enfrentar la justicia.
0 comentarios:
Publicar un comentario