La polémica que ha generado la suspensión de que fue objeto el lanzador Wilkins Arias por parte del presidente de la Liga de Béisbol, Leonardo Matos Berrido, se convirtió en crisis la tarde de este viernes, cuando los jugadores de todos los equipos se negaron a jugar en apoyo a su colega sancionado.
beLa Federación Nacional de Peloteros había advertido a la Liga que debia levantar la suspensión contra Arias, ya que según esa entidad, el doctor Matos Berrido lo tomó de chivo expiatorio.
"Solicitamos al doctor Matos Berrido la revocación inmediata de la sanción en cuestión, a fin de que el presente campeonato, que dicho sea de paso se encuentra en su etapa más interesante, pueda concluir de una manera exitosa y podamos mantener las relaciones de hermandad entre nuestras entidades", dijo la Federación.
Ante este emplazamiento, fue nombrada una comisión para que revisara el caso y se dijo que la sanción había sido levantada, pero el documento oficializando eso no había llegado a las 6.00 de la tarde de este viernes, hora puesta por los jugadores para salir o no a jugar.
Al no llegar el documento, los jugadores de Escogido y Gigantes, que jugaban en la capital, se quitaron los uniformes, se vistieron "de civil" y se marcharon del estadio.
Se informó a DH que lo mismo ocurrió en los demás estadios.
Tras la acción de los peloteros, Mario Soto, presidente de la Federación, dijo que hasta que no vean a Aeias en roster, seguirán en pie de lucha.
sábado, 18 de diciembre de 2010
Huelga de peloteros en el Béisbol Invernal Dominicano
Publicado por
100Fuego A Fuego Group
en
2:16:00
Etiquetas:
baseball,
beisbol dominicano,
beisbol invernal,
deportes,
noticias,
suspencion
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario