La víctima es Watson Toussaint, un estudiante haitiano de 16 años, que residía en el sector V Centenario de Villa Altagracia, quien murió a causa de golpes severos en la cabeza, el pecho, el brazo derecho y laceraciones múltiples.
Todo sucedió cuando la artista, que resultó con algunas heridas en el hombro izquierdo y en una de las piernas, se dirigía desde Santiago hacia Santo Domingo en una yipeta placa G038939. Aunque se informó que la cantante Martha Heredia está ingresada en un centro privado, aún no se ha podido establecer en cuál estaría.Algunas versiones indican que el esposo de Martha Heredia, el también cantante Vakeró, fue quien se la llevó del lugar del accidente.
Lo inhumano viene del hecho de que algunos se alegran de que "gracias a Dios" la joven cantante criolla resultó ilesa y plantean el asunto como si no hubo mayores consecuencias.
Pero, carajo, acaso el joven estudiante haitiano que fue embestido por el vehículo que conducía Martha no es un ser humano?. Como es eso de que no hubo mayores consecuencias, como dicen algunos?. O acaso solo importa la vida de Martha Heredia?.
Uno se alegra de que no sufriera daños de gravedad. Pero, y el haitiano que perdió la vida?. Estamos claro en que un accidente le ocurre a cualquiera, pero uno debe condolerse y lamentar cuando se pierde una vida.
El antihaitianismo no puede llevarse a esos extremos...
0 comentarios:
Publicar un comentario