La muerte de su pariente no fue accidental  como se asegura y que el pitcher le disparó intencionalmente, afirman  este martes los familiares  del hombre alegadamente ultimado de un tiro  por el pelotero de Grandes Ligas Alfredo Simón. El Grande Liga Simón,  quien juega para los Orioles de Baltimore y Llos Gigantes del Cibao,  está acusado de ultimar a tiros Michael Esteban Castillo, de 25 años,  cuando presuntamente 
se celebrara la llegada del Año Nuevo en un parque  de Luperón, en Puerto Plata. En tanto que la madre del occiso, Juana  Castillo y  su hermano Starling  Castillo, quien resultó herido también  en el incidente, dicen que la versión de que el pelotero disparó al aire  es falsa, al igual de que entregara a las autoridades el arma que usó  la noche de los hechos.El joven de 17 año argumentó, que el pelotero no  disparó hacia arriba, y que eso es mucha mentira. “Él disparó hacia  nosotros, si hubiese disparado hacia arriba mi hermano no estuviera  muerto y yo no estuviera herido”, dijo.
En tanto que la señora Castillo expresó que, “esa  fue otra arma la que él llevó, no la que mató a mi hijo, porque él no la  va a llevar, él no va hacer pendejo para llevar con la que él mató”,  dijo.
Aclaró que Simón se paró, sacó su arma y volteó para donde ellos estaban  con el arma en la mano. 
“No sé si él le tiró para darle a ellos o tal vez se le zafó, pero yo lo que estoy segura es que al aíre no tiró”, dijo.
La dama  aseguró que con la misma  arma de fuego  con la que el pelotero supuestamente le disparó a su hijo las  autoridades judiciales de Puerto Plata se la habían incautado por hacer  tiros al aire cuando tomaba bebidas alcohólicas, dijo al ser  entrevistada vía telefónica en el programa  CDN-La Radio. 
Dijo que esa misma arma, con la que él mató  a su  hijo, se la quitaron una vez,  el pueblo entero lo dice, que "tenía a   todo el mundo en zozobra, a nadie lo dejaba dormir, él decía que era el  dueño del pueblo".
De su lado, Starling Castillo reveló que a su casa  se presentó ayer lunes una persona para negociar con su padre sobre el  hecho de sangre, tratando de negociar con su papá, pero no lo escuchó,  "pero seguramente era dinero".
Por el hecho, ayer lunes un tribunal de la  provincia de Puerto Plata impuso un año prisión preventiva  como medida  de coerción contra el jugador.








0 comentarios:
Publicar un comentario