Escándalo en Puerto Rico con sicarios de reguetoneros armados
El superintendente de la Policía, José E. Figueroa Sancha, reaccionó indignado por la conducta exhibida por el reguetonero Cosculluela, durante un concierto el 8 de enero en el residencial Sabana Abajo, en Carolina, donde aparece en fotos escandalosas reveladas ayer por Primera Hora, acompañado por sicarios armados.
Figueroa Sancha advirtió que esa escena es muestra de un acto ilegal. De hecho, le solicitó al CIC de Carolina una investigación minuciosa de los presuntos gatilleros que aparecen en la foto con el reguetonero Cosculluela ya que, según le adelantaron, aparecen individuos que se encuentran en libertad bajo probatoria
por violaciones a la Ley de Armas.
por violaciones a la Ley de Armas.
NO ES "COSQUILLA" LO QUE COSCULLUELA HACE, ES PLOMO, PLOMO, PLOMO, PLOMO!. MIRENLO AHI... |
“Yo entiendo que un artista, cuando permite que personas estén con él en la tarima, con armas de fuego y con rifles, es sumamente irresponsable y lo hace parte de esa ilegalidad que es tener las armas de fuego. Esto fue escasamente siete días después de haber muerto Francisco Javier, donde estuvimos 45 días de una campaña intensa de Ni una bala más al aire”, sentenció.
-¿Él aparece en algún organigrama o es parte de alguna investigación relacionada con el narcotráfico?
“Yo no conozco a Cosculluela de nada … sobre las investigaciones que están corriendo, no voy a hacer comentarios”, respondió a Primera Hora tras llamar “delincuente” al artista.
Figueroa Sancha hizo referencia al narcotraficante Angelo Ayala Vázquez, conocido como “Ángelo Millones”. Habló de cómo financiaba fiestas navideñas en el residencial Barbosa de Bayamón con la contratación de grandes figuras de ese género y recordó que al narco las agencias federales le confiscaron un estudio de grabación de música de reguetón que interpreta Cosculluela por lavado de dinero. Por eso, solicitó al Departamento de Hacienda que inicie una pesquisa de las finanzas del artista.
“Yo no tengo información; básicamente lo que vimos allí, lo que está en una fotografía, es ejemplo de cómo operan las narcogangas, cómo protegen a su gente. Es un espectáculo donde se puede prevenir que van a estar atacando a otra narcoganga y eso es lo que vimos allí, un grupo de mafiosos con armas de fuego”, puntualizó.
“Si hubo presencia policiaca y se permitió, es totalmente inaceptable”, insistió tras agregar que también investigará ese ángulo.
Había patrullaje
COSCULLUELA |
El director regional de Carolina, coronel Fausto Morales, reveló que el día de la fiesta en Sabana Abajo había una patrulla asignada para vigilancia, la que se suponía que estuviese dando rondas alrededor de las 11:00 p.m. por el caserío.
“Estoy en proceso de investigar. Se supone que en ese sector haya un patrullaje más agresivo; qué sucede, hay muchas cosas que no están claras. ¿Por qué no se percatan y después se reacciona? Es lo que vamos a investigar”, informó el coronel.
Éste aceptó que no fue hasta el 13 de enero que se enteraron del fiestón y se envió a incursionar al residencial a los agentes de la División de Drogas que arrestaron a uno de los vendedores de sustancias controladas del lugar, pero no se ocuparon armas de fuego. “No lo descartamos (investigar a Cosculluela)”, dijo Morales.
El oficial agregó que no encontraron armas porque las llevaron los individuos que participaron de la actividad, que son del residencial Quintana de Hato Rey, y que esa parte de la pesquisa le correspondería a la región de San Juan.
Se defiende Cosculluela
El reguetonero dijo ayer en varios medios de comunicación que no había visto a los sicarios armados junto a él en la tarima, pero el jueves la versión que dio a Primera Hora era que no los conocía.
Reiteró que eso está fuera de su control y que no es a él a quien le compete coordinar la logística y la seguridad en la tarima de los conciertos donde se presenta.
“A mi entender, portar armas es ilegal, ya sea en una tarima como en el colmado de la esquina. Jamás he pedido a nadie que suba a tarima con armas ni es parte de mi espectáculo en cualquier lugar del mundo”, dijo el reguetonero, quien aparece en las fotos cantando al lado de gatilleros.
Ante la advertencia que hizo el Superintendente de que se investigarán sus finanzas sobre posible lavado de dinero, a la luz de narcotraficantes que pagan conciertos a artistas de ese género, Cosculluela se anticipó y aseguró que el concierto en el caserío Sabana Abajo lo hizo gratis.
“Tengo que decirles que estoy sumamente sorprendido y triste con estas falsas alegaciones. Tan pronto como hoy, me pongo a disposición para que investiguen mis finanzas, compañía, y comprueben la falsa alegación de lavado de dinero del cual he sido señalado. Tan pronto como hoy le solicito al superintendente de la Policía que me demuestre con evidencia dicha acusación, las cuales son falsas y atentan directamente a mi imagen como artista y a mi negocio”, dijo.
Cosculluela ha sido contratado por el Gobierno para participar en varias actividades, incluyendo una fiesta de Navidad en la que participó el gobernador Luis Fortuño, el 23 de diciembre de 2009, en el residencial Barbosa, de Bayamón.
0 comentarios:
Publicar un comentario