Se elevó a once el número de muertos producto del accidente de tránsito ocurrido este sábado en el tramo carretero Baní Azua cuando un minibús chocó con una patana, mientras entre los heridos hay dos en estado delicado. Todas las víctimas son de una misma familia.
Los heridos, once en total, fueron llevados al hospital Darío Contreras, de donde son llevados en estos momentos al hospital traumatológico Ney Arias Lora, de la Charle de Gaulle.
Las personas, todos de una misma familia, se dirigían a Las Matas de Farfán, en San Juan de la Maguana desde el sector Cienfuego, en Santiago, al rezo de una abuela solo identificada como doctora Aquino Matos.
Los muertos son Chacana Matos, Maura Alcántara , Mariana Conteras, Martín Matos Gómez, Martha Matos Gómez, Basilia Hernández, Abis Ismael y María Matos Gómez, quien murió al llegar al Darío Contreras.
En tanto que los heridos fueron identificados como Assi Germosen, Francisca Hernández, Antonio Amado López, Annerys Hernández, Génesis de Jesús Hernández, Rubén Matos Camacho y Ismael Hernández, estos dos últimos en estado de cuidado.
El chofer del autobús, José Luis Contreras, también está entre los heridos, pero se desconoce su condición y el lugar donde es atendido.
Consternación y llanto
Gran dolor y consternación se vive en el hospital Darío contreras, donde han acudido parientes de las víctimas. Es el caso de Alberto Hernández, quien entre sollozos narra que en el accidente perdió a su madre, una hermana, un tío y un sobrino. También entre los heridos hay un hijo suyo.
En tanto, Primiterio Hernández Alcántara, quien también está en el centro de salud, dijo que perdió una hija, un nieto y a la madre de sus hijos.
En el centro circula la versión de que una parte de la familia quería que el rezo al cual se dirigían se realiza en Santo Domingo y que otra propuso que fuera en Las Matas de Farfán.
Se dice que los muertos y heridos son parientes del dirigente reformista Eddy Alcántara.
0 comentarios:
Publicar un comentario