La primera dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández, se retiró este lunes de la contienda por la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana -PLD-.
La abogada comunicó su decisión a través de una carta que envío a la comisión organizadora de la primaria que escogerá al candidato de la organización para el 2012. La comisión se reunió la tarde de este lunes en la casa presidencial del partido, ubicada en la Zona Universitaria.
Para declinar su precandidatura, Cedeño de Fernández argumentó que tomó la decisión por ética, debido a que su esposo, Leonel Fernández, presidente del país y del partido, anunció que será imparcial en el proceso interno del próximo 26 de junio.
La primera dama anunció que hablará sobre el tema esta noche en una cadena de radio y televisión a las 9:00 de la noche, que será retransmitida por CDN, canal 37.
La carta con la información llegó en las manos de su asistente, Ana Valdez, quien se presentó al salón en medio de la reunión. Luego, el coordinador general del equipo de arbitraje, César Pina Toribio informó a la prensa sobre el contenido de la misiva.
La esposa del presidente Leonel Fernández quedó aprobada como precandidata presidencial en la reunión del Comité Central del 10 de abril, pero desde entonces se mantenía replegada a su cuenta en la red social Twitter y no había asistido ni siquiera a la apertura de un comando de campaña de un grupo de jóvenes que la promovían.
Algunos peledeístas, sobre todo colaboradores del precandidato Danilo Medina, habían solicitado a la primera dama que se retirara por considerar que sus aspiraciones no aportaban a la equidad en la competencia interna.
0 comentarios:
Publicar un comentario