Padrastro le quema mano a niño por coger 5 pesos | 100FuegoAFuego.net
Entrar

domingo, 12 de junio de 2011

Padrastro le quema mano a niño por coger 5 pesos

Madre y padrastro queman mano a niño de 12 años y cortan un brazo al padre de infante.

MONTE PLATA, República Dominicana.- La madre y un padrastro de un niño le quemaron una de sus manos en una estufa por este coger 5 pesos sin permiso, mientras el padre le cortaron un brazo al pedir justicia en Monte Plata.

Solo de pensar en lo ocurrido se le aguan sus ojos. José Enrique Bautista, de 12 años, sufrió la mala experiencia de que su progenitora le quemara una de sus manos, por coger cinco pesos sin permiso, nunca imaginó que por esta travesura quedaría marcado para siempre.
No fue hasta una semana después que el pequeño recibió asistencia médica cuando su padre se entera.
Es ahí cuando lo lleva al Hospital Robert Reid Cabral, en condiciones delicada, el niño le salvaron su bracito milagrosamente.
Desde entonces, el pequeño fue operado, solo mueve dos de sus cinco dedos y necesita una nueva cirugía, ya que tiene tres años que no asiste a la escuela.
Según Isidro, la madre del infante anualmente en fecha 21 de enero lo lleva a Higüey a pedir para realizarle la otra operación que le permitiría despegarle los dedos pegados.
También denunció que la misma ha recibido ayuda del gobernador y alcalde de Monte Plata, pero nunca utiliza el dinero para la salud de José, a quien desde entonces le cambió la vida.
El pequeño nervioso, dice que es maltratado por su madre, dice que desea irse a vivir con su madre, ya que es maltratado constantemente por su progenitora.
En el mes de febrero de este año inicia la controversia, dos hermanos del padrastro del niño atacaron a Isidro Bautista, quien recibió varios machetazos que le dejaron lesiones permanentes.
Producto de las heridas permaneció un mes en cuidados intensivos del hospital Darío Contreras, y desde entonces tiene su brazo inmóvil.
A los dos acusados se le dictó medidas de coerción de tres meses en la Najayo y Monte Plata respectivamente.
Impotente, Isidro observa sus herramientas de trabajo, no se sabe porque tiempo utilizará un fijador en su brazo derecho por tratar de fijarle su extremidad, espera que lo que le pasó a su hijo y a él no quede impune.
Luego de pasarle este accidente a Isidro, no ha podido seguir trabajando en su  taller de ebanistería, de donde salía el sustento de su pequeño quien tiene ansias de ser operado.

 

  • Stumble This
  • Fav This With Technorati
  • Add To Del.icio.us
  • Digg This
  • Add To Facebook
  • Add To Yahoo

0 comentarios:

Publicar un comentario