El merenguero José de León, más conocido en el medio artístico como Franklin Boss, reveló que los encargados de seguridad de la cárcel de Najayo, donde el artista se encuentra recluido hace alrededor de tres meses, no permiten que sus familiares lo vean, lo que calificó como un trato inhumano.
Boss señaló como protagonistas de tal actitud al coronel Juan Vólquez encargado de seguridad del penal, así como al alcaide del recinto, quienes según el cantante dijeron actuaban en nombre del director de prisiones el mayor general retirado Manuel de Jesús Pérez Sánchez.
Informó que el caso más reciente le sucedió con su hermano menor, quien es ciudadano norteamericano y viajó desde Nueva York y no le permitieron entrar al presidio alegando una identificación extra, ya que solo presentó el pasaporte.
En un comunicado enviado a la prensa local, Franklin agregó no entender tal acción, ya que aseguró tener un buen comportamiento como preso y ciudadano y dijo confiar en que se hará justicia terrenal y divina.
Afirmó que las autoridades encargadas de la seguridad del mencionado recinto presidiario tienen una especie de “peaje” y que dan acceso a las visitas dependiendo de la cantidad de dinero y del ´´statu´´ social que tenga el imputado.
El intérprete de merengue urbano, quien junto a su agrupación The Boss, fue nominado como revelación de los "Premios Casandra 2007", fue pedido en extradición por los Estados Unidos negándose a firmar voluntariamente el pedido y prefirió "pelear" su caso ante la Suprema Corte de Justicia, ya que asegura ser inocente.
0 comentarios:
Publicar un comentario