El jefe de la DNCD acusó ayer de “vendedores de drogas” a todos los miembros de la familia de la joven que está grave luego de alegadamente ser golpeada por miembros de esa institución en un operativo antinarcóticos en Santiago.
Al hablar durante una rueda de prensa en la sede del organismo, Rolando Rosado Mateo afirmó que un hermano de la joven, Yalisa Poliné Marte, ha sido sometido a la Justicia por esa causa al menos 11 veces y su madre en varias ocasiones, la última de ellas con 110 libras de marihuana.
Además de su madre, Alba Rosa Rodríguez Marte, la Dirección Nacional de Control de Drogas citó como parientes de la mujer que tienen antecedentes por narcotrafico a Nonya Cabrera Núñez, Gilda Esther y Rosalía Cabrera Rodríguez, así como Benjamín Franklin Cabrera Rodríguez, alias Benyu, quien actualmente está preso con medidas de coerción por un año, además de que ha sido arrestado en once oportunidades.
Rosado Mateo denunció además que distribuidores de drogas en Santiago están alentando para que continúen estas protestas, pagando entre 10 mil y 30 mil pesos para financiarlas.
Advirtió, no obstante, que la DNCD no piensa retroceder en su papel de reprimir el tráfico, consumo y distribución de estupefacientes.
El presidente de la DNCD se refirió a la publicación que hizo el periódico El Caribe sobre las familias completas que se dedican a la venta de drogas.
En ese sentido, calificó de lamentable el nivel de degradación al que están llegando diversos núcleos importantes de la sociedad dominicana.
Rosado Mateo, al referirse al caso de la joven de Santiago, aclaró que los familiares no serán sometidos a la Justicia, ya que a la única que se le encontró drogas encima fue a Poliné Mateo.
Ridiculizan equipo DNCD
Desconocidos emboscaron y despojaron de sus armas de fuego, incluyendo fusiles a los integrantes de un equipo de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) cuando realizaban ejercicios en una playa de Gaspar Hernández.
El presidente de la DNCD, Rolando Mateo Rosado, dijo que posteriormente a la acción fueron detenidas dos personas y recuperados los fusiles y cuatro pistolas. Aclaró que faltan dos pistolas, varios chalecos antibalas y las mochilas. El personal antidrogas emboscado y despojado de sus armas y otros pertrechos pertenece a la Unidad de Reacción Táctica (URT) de la DNCD.
sábado, 23 de julio de 2011
Jefe de la DNCD acusa familia de la joven golpeada en Santiago de ser vendedores todos
Publicado por
100Fuego A Fuego Group
en
9:20:00
Etiquetas:
cibao,
dncd,
drogas,
maltrato policial,
noticias,
policia corrupto,
santiago de los caballeros
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario