Emboscada en Tumaco, Nariño, dejó cinco policías muertos.
Cinco policías muertos en Caunapi, área rural de Tumaco, Nariño, luego de ser emboscados al parecer por integrantes de la columna móvil Daniel Aldana de las Farc.
Los hechos dejan un saldo de por lo menos cuatro heridos, según señalaron fuentes oficiales.
Los policías adscritos al Escuadrón Móvil de Carabineros No.10 fueron hostigados con ráfagas de fusil cuando se disponían a realizar labores de erradicación de cultivos ilícitos en la zona.
El teniente coronel Wilson Andrés Delgadillo, comandante encargado de la policía en Nariño, dijo a la agencia de noticias AP que la patrulla fue emboscada a las 6:00 a.m. de este lunes.
La emboscada "presumimos que es en retaliación a diferentes acciones que ha realizado la policía nacional en contra de estos grupos, que les afecta la parte económica con la... erradicación" de la coca, dijo el oficial.
El director de Antinarcóticos de la Policía, general César Augusto Pinzón Arana, viajó a la zona para apersonarse de la situación.
Los uniformados fallecidos fueron identidicados como los patrulleros David Echavarría Sepúlveda y Sergio Guzmán Guzmán y los auxiliares Juan Zapata Laverde, Víctor Cortés y Sebastián Vélez Restrepo.
Los heridos fueron trasladados a un centro médico en Pasto.
lunes, 29 de agosto de 2011
Al menos cinco policías muertos y tres heridos en emboscada en Colombia
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario