Tras la toma de la residencia en Trípoli, en Bab al Aziziya, de Muamar Gadafi por parte de las fuerzas rebeldes, sigue habiendo combates en el lugar. El paradero del mandatario libio es una incógnita y los rebeldes han prometido amnistía a aquellos del entorno de Gadafi que lo entreguen. "Vivo o muerto".
"El Consejo Nacional de Transición anuncia que a cualquiera de su círculo que mate a Gadafi o lo capture, la sociedad le dará amnistía o perdón por cualquier crimen que haya cometido", prometió Jalil. El líder del CNT explicó además que un empresario de Bengasi ha ofrecido una recompensa de dos millones de dinares libios (en torno a 1,1 millones de euros) por la captura de Gadafi.
"Los leales [a Gadafi] seguirán disparando mientras Gadafi no sea capturado", advirtió esta tarde el jefe del Consejo Nacional de Transición (CNT) rebelde, Mustafá Abdel Jalil.
Este mismo miércoles, han seguido en Trípoli los enfrentamientos ente fieles al dictador y los rebeldes, que controlan ya casi toda la capital. Durante la tarde, las fuerzas leales a Gadafi han bombardeado zonas del centro de Trípoli, incluido el cuartel general de Gadafi, y el aeropuerto, en manos de los rebeldes.
jueves, 25 de agosto de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario