Delta Air Lines y American Airlines serán las más afectadas en sus destinos de la costa este.
Estados Unidos supera las 2,400 cancelaciones de vuelos de Delta Air Lines Inc. (DAL) y American Airlines, unida a JetBlue Airways Corp. (JBLU), cuyos destinos ubicados en la costa este esperan la llegada del huracán Irene, según informó Bloomberg.
Delta ha paralizado 1,300 vuelos entre mañana y el 29 de agosto, incluyendo el itinerario completo del día 28 para la ciudad de Nueva York, informó el portavoz Anthony Black.
Por su parte, JetBlue, la primera aerolínea que canceló sus vuelos para este fin de semana, anunció la paralización del 75% de sus viajes del día 28 de agosto, sumando un total de 882 cancelaciones hasta el 29 de agosto.
Según la misma fuente, el huracán Irene afectará las operaciones aéreas de las zonas más transitadas de Estados Unidos. Se ha proyectado el paro de siete aeropuertos entre Washington, Philadelphia, New York y Boston.
“Están afectando a los aeropuertos más grandes de la costa noreste”, dijo David Swierenga, un ejecutivo de la Asociación de Transportistas Aéreos. “El número de vuelos por día en cada aeropuerto es muy alto. Creo que esta será una gran interrupción”.
La mayoría de las cancelaciones de JetBlue se registran en el aeropuerto John F. Kennedy, la base más grande de la aerolínea, y en Boston, informó la portavoz Allison Steinberg.
domingo, 28 de agosto de 2011
Vuelos cancelados por huracán Irene suman 2,400
Publicado por
100Fuego A Fuego Group
en
16:49:00
Etiquetas:
aerolineas,
american airlines,
cancelan,
huracan irene,
meteorologia,
noticias,
vuelos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario