.
El avión, operado por un piloto de 74 años, cayó en picada repentinamente, describiendo una trayectoria en espiral, y pareció desintegrarse al tocar tierra. Varios cuerpos ensangrentados quedaron esparcidos en el lugar, mientras otras personas trataban de prestar ayuda a las víctimas y algunas ambulancias llegaban.
Entre los muertos estaba el piloto Jimmy Leeward, de Ocala, Florida, quien operaba el avión llamado "Galloping Ghost", de acuerdo con Mike Houghton, presidente y director general de Reno Air Races.
Kathy Carter, portavoz del Centro Médico Renown, confirmó que otras dos personas murieron, pero se negó a dar sus nombres.
Stephanie Kruse, vocera de la Autoridad del Servicio Regional de Emergencias Médicas, dijo que las cuadrillas de rescate llevaron a 56 lesionados a tres clínicas. Añadió que numerosas personas fueron transportadas a los hospitales en vehículos privados, y que esas víctimas no estaban incluidas en su recuento de heridos.
Kruse dijo que, de los 56 heridos, 15 se encontraban en estado crítico, 13 graves con problemas que ponían en riesgo su vida y 28 sufrieron lesiones leves.
"Es un accidente grave, probablemente uno de los peores que haya visto esta comunidad en décadas", dijo la portavoz. "La comunidad está unida para lidiar con las consecuencias de esto. Los hospitales han dado pasos para enfrentar esto".
En una conferencia de prensa, el alcalde de Reno, Bob Cashell anunció oficialmente 54 heridos que han sido transportados a hospitales en el área. El funcionario aclaró que no tiene números oficiales sobre la cantidad de muertos tras el accidente.
“Estamos haciendo lo posible para trabajar con las personas que han sido afectadas por este incidente”, dijo Cashell.
Al ser preguntado si el avión estaba volando muy cerca a las gradas, el alcalde respondió, “El avión estaba volando en su curso. Aparentemente hubieron problemas con la nave que causaron que perdiera el control.”
Las Carreras Nacionales del Campeonato Aeronáutico, que atraen a miles de personas en septiembre de cada año para ver competiciones entre distintos tipos de aviones militares y civiles.
Las actividades previstas para el fin de semana se cancelaron a raíz de este accidente, de acuerdo con los organizadores.
0 comentarios:
Publicar un comentario