Cuatro muertes por melones contanimados en EEUU | 100FuegoAFuego.net
Entrar

martes, 20 de septiembre de 2011

Cuatro muertes por melones contanimados en EEUU

CDC reporta cuatro muertes relacionadas con brote de listeria


WASHINGTON -- Cuatro personas han muerto por un brote de listeriosis vinculado a melones de Colorado, dijeron el lunes autoridades de salud.

Un fallecimiento ocurrió en Colorado, uno en Oklahoma y dos en Nueva México, dijeron los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus iniciales en inglés). La cifra de muertes podría aumentar pronto a seis. Chad Smelser, del Departamento de Salud de Nuevo México, dijo que los CDC están en el proceso de confirmar dos muertes más relacionadas al brote de la bacteria en el estado.

Los CDC señalaron que un total de 35 personas en 10 estados se han enfermado hasta ahora por la epidemia. Los enfermos están en California, Colorado, Illinois, Indiana, Montana, Nebraska, Nuevo Mexico, Oklahoma, Texas y Virginia Occidental. Colorado tiene la mayor cantidad, con 12, seguido de Oklahoma, con seis, y Nuevo México, con cinco.

La enfermedad ha sido rastreada a frutos producidos por Jensen Farms en Holly, Colorado. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) dijo el lunes que ha encontrado listeria en muestras de melones de Jensen Farms tomadas de una tienda en el área de Denver y en algunas muestras tomadas de equipo y melones en la instalación de empacado de la granja. Exámenes confirmaron que las muestras son iguales a la cepa de la bacteria encontrada en los enfermos.

Jensen Farms retiró la semana pasada del mercado sus melones marca Rocky Ford después de que la enfermedad fue vinculada a su fruta.

Smelser dijo que espera que aumente el número de enfermos porque el período de incubación de la listeria puede ser de hasta un mes. A diferencia de muchos agentes patógenos, la listeria puede crecer a temperatura ambiente o de refrigerador. La FDA y los CDC recomendaron que cualquiera que pueda tener un melón contaminado se deshaga de él inmediatamente.

Aunque la mayoría de los adultos sanos pueden consumir listeria sin enfermarse, la bacteria puede matar a ancianos y personas con sistema inmunológico debilitado. También es peligrosa para mujeres embarazadas porque fácilmente pasa al feto. En el brote actual, la edad promedio de las personas enfermas es de 81 años.

Los síntomas de infección por listeria incluyen fiebre y dolores musculares, acompañados frecuentemente de síntomas gastrointestinales.
  • Stumble This
  • Fav This With Technorati
  • Add To Del.icio.us
  • Digg This
  • Add To Facebook
  • Add To Yahoo

0 comentarios:

Publicar un comentario