La trifulca se produjo entre un grupo de individuos y los familiares del señor Juan Salvador Ciprian, quien falleció a causa de muerte natural, y cuyo cadáver fue dejado abandonado por sus familiares debajo de una mata, cuando se produjo el incidente.
El pleito entre los familiares de Ciprian y los individuos se origino cuando estos reclamaron que el hoyo donde iba ser enterrado el cadáver asignado por la administración del Cementerio, había sido utilizado por los sujetos, quienes depositaron en el lugar el cuerpo de otra persona.
Cuando los familiares del difunto reclamaron que ese nicho corresponde a ellos, los individuos, le entregaron a palos, tubazos, piedras, picos y palas, dejando la cantidad de ll familiares del muerto herido, dos de ellos en estado graves, uno de ellos identificado como Pablo Ciprian.
En medio del enfrentamiento, los parientes del difunto Juan Salvador Ciprian, dejaron abandonado debajo de una mata el ataúd con el cadáver, que fue regido del lugar cuatro horas después del incidente, ocurrido a las cuatro de la tarde.
El capitán pensionado de la Fuerza Aérea Dominicana, Marcial García de la Rosa, allegado a los familiares del fallecido, se presento al cementerio acompañado de dos amigos, procediendo a recoger el ataúd y enterrándolo en otro lugar que le fue asignado por la administración del cementerio.
Tanto los familiares del difunto Juan Salvador Ciprian como el propio oficial retirado, culparon de la situación a las autoridades del cementerio Cristo Salvador, por la falta de responsabilidad en la venta y asignación de terrenos en el campo santo.
En tanto se dijo que los heridos fueron atendidos, algunos en el hospital Ramón de Lara, de la Fuerza Airea Dominicana y luego transferidos al Darío Contreras.
El capitán pensionado Marcial García de la Rosa, dijo que por lo menos dos de los lesionados, estan graves, debido a los martillazos y tubazos que recibieron en la cabeza y otras partes del cuerpo.
0 comentarios:
Publicar un comentario