Restando apenas 37.9 segundos y con Dominicana dominando ampliamente el marcador 92-68, Sosa penetró al canasto y chocó con un jugador panameño. El oficial le decretó una falta ofensiva a Sosa, quien cayó al tabloncillo y acto seguido se escucharon sus gritos por todo el Polideportivo.
Las expresiones de los jugadores reflejaban que alguna lesión seria acababa de acontecer. Los jugadores ni querían mirar la pierna de Sosa. La fractura fue de tal magnitud que el hueso se rompió y traspasó la piel. Al contar con una media protectora, la fractura no fue visible, pero el panameño Danilo Pinnock sí informó que la sangre corría hasta el tobillo.Sosa gritó en varias ocasiones hasta que fue sacado en una camilla del tablero. La consternación era evidente en los jugadores de ambos conjuntos, en la fanaticada, y en los miembros de la prensa. El silencio arropaba la instalación. Al final del encuentro, ambos conjuntos se reunieron en el medio del tabloncillo para elevar una oración, al tiempo que el público aplaudía en las gradas.
“Vi su hueso fuera de la pierna y mucha sangre... es duro... sólo nos resta orar por él”, dijo Pinnock con lágrimas. “Uno ve esas cosas y piensa que a uno le pueden pasar. Ojalá que Sosa pueda rehabilitarse y regresar en un 100%”, agregó.
Sosa es el armador titular del combinado y debutaba con el equipo adulto en este torneo. “Es una lamentable noticia. Los jugadores están destrozados. Es una baja sensible, pero el torneo sigue. Hay qué ver cómo trabajamos la parte mental de los jugadores”, dijo López.
0 comentarios:
Publicar un comentario