Esperan por inicio de coerción a acusado de robar avión.
Se espera que en cualquier momento se le conozcan medidas de coerción al acusado de robarse un avión, teniente John Percival Matos, quien se encuentra junto a sus abogados en la oficina de Atención Permanente de la Fiscalía de la provincia Santo Domingo. También se le conocerán a su esposa Yiselis Vasquez Amparo por su alegada complicidad.
La jueza interina Marleny Altagracia Guerrero al ser preguntada por los periodistas rehusó ofrecer detalles sobre el caso, señalando que debe esperar los argumentos de las partes para tomar una decisión. Sin embargo, el fiscal adjunto Wilton Gutiérrez dijo que el Ministerio Público solicitará coerción de prisión preventiva más garantía económica
Igualmente, los abogados del Grupo Punta Cana, Carlos Salcedo y Michel Camacho, señalaron que hay pruebas suficientes para que al imputado se le apliquen medidas de coerción de al menos tres meses de prisión preventiva y garantía económica.
De su lado, el abogado de la defensa, Cándido Simó, dijo que de acuerdo al Código Penal, el hecho del que acusan a su defendido es de típico robo, por lo que no amerita prisión preventiva, sino una garantía económica y presentación periódica en lo que se determina si va a un juicio de fondo en el que se demuestres u culpabilidad o inocencia.
Cándido Simó argumentó que ni el Ministerio Público ni la defensa tienen pruebas suficientes ni sólidas que incriminen a su defendido, sino meras especulaciones que han sido dimensionadas por los medios de comunicación. Completan la defensa los abogados Josefina Juan vuida Pichardo y Remberto Pichardo Juan.
0 comentarios:
Publicar un comentario