Los menores no podrán ver a Ricky Martin | 100FuegoAFuego.net
Entrar

jueves, 6 de octubre de 2011

Los menores no podrán ver a Ricky Martin


Prohíben a menores de 15 concierto de Ricky Martin.

TEGUCIGALPA, HONDURAS
Las dudas fueron despejadas. El concierto de Ricky Martin en Honduras fue autorizado, pero con una restricción: no podrán asistir menores de 15 años "por el contenido erótico del show", anunció este jueves el Comité de Censura.

"En ningún momento se le negó el ingreso a Ricky Martin. En ningún momento ha estado en discusión la vida privada del artista, solo se analiza el show", afirmó el director del Régimen Departamental de la Secretaría del Interior, Alberto Espinal.

Luego del análisis de un demo del espectáculo Música + Alma y Sexo (MAS), el Comité de Censura estableció que al concierto solo podrán asistir mayores de 15 años "por el contenido erótico. La medida se tomó para cuidar la salud mental de la juventud de Honduras", sustentó el funcionario.

La pregunta que los hondureños se han hecho desde el día que estalló la polémica sobre el ingreso o no de Ricky Martin a Honduras es por qué hasta ahora se manifiesta la Comisión de Censura.

Espinal aclaró que "no se ha negado el evento, ni el ingreso del artista a Honduras", sino que, tras un análisis, se determinó que Ricky Martin presentará "escenas eroticas en su show Musica + Alma y Sexo".

Comparó que "el grupo America y Juan Luis Guerra pidieron autorización, pero ellos se centran en su música y si hay un show colateral, nosotros hacemos un análisis sobre la presentación y Martin ofrecerá erotismo", insistió.

El cantante puertorriqueño había anunciado la semana anterior que ofrecerá un concierto "muy erótico" en su gira MAS por Honduras, Panamá, Guatemala, El Salvador, México y República Dominicana, entre otros países.

El representante de la Secretaría del Interior dijo que se han reunido con la fundación que promueve el evento, y que el error que ellos han cometido es el de promocionar primero el concierto antes de que se emitiera el permiso de la Comisión de Censura.

La autorización oficial para que se lleve a cabo el concierto de Ricky Martin en Honduras fue anunciada después que el propio presidente Porfirio Lobo ordenó que se permita el ingreso del cantante puertorriqueño al país.

"La posición oficial del gobierno ha sido de respeto a los derechos humanos y tratando de ser congruente con esa política se ha manejado por la Secretaría de Justicia y de Derechos Humanos que el cantante Ricky Martin puede ingresar y llevar a cabo su espectáculo", explicó Ana Pineda, ministra de Derechos Humanos.

Pineda recordó que Martin es embajador de buena voluntad del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) contra el abuso sexual y que "una personalidad de esta naturaleza no busca un acto que vaya a causar perjuicio en ninguna persona y menos en la niñez".

La presentación de Ricky Martin ha provocado polémica en Honduras, a tal extremo que la Confraternidad Evangélica solicitó al ministro del Interior y Población, Africo Madrid, que se impida el ingreso del artista al país.

El artista aceptó su homosexualidad en marzo de 2010 y actualmente convive con sus dos hijos y su pareja, con quien sostiene una relación desde 2008.

Ricky Martin llega a Honduras para presentar su gira Música + Alma y Sexo (MAS) el próximo domingo 16 de octubre. Los organizadores han ofrecido un espectáculo sin precedentes.
  • Stumble This
  • Fav This With Technorati
  • Add To Del.icio.us
  • Digg This
  • Add To Facebook
  • Add To Yahoo

0 comentarios: