Al menos seis personas, todas adultos mayores, murieron en la noche de este domingo 13 de noviembre al quedar en medio de las llamas en la residencia geriátrica en la que vivían, en la ciudad bonaerense de Pergamino, en la provincia de Buenos Aires. El episodio ocurrió alrededor de las 22:30, hora local, en el hogar María Crescencia.
Según
precisó Ángel Pintos, periodista de esa ciudad bonaerense, "la puerta de la salida de emergencia estaba soldada" por lo que los vecinos tuvieron que romper varias de las ventanas para rescatar a los ancianos cuando se produjo el incendio. De hecho, los vecinos fueron los que alertaron a los bomberos.
Al momento del incendio eran 15 las personas que se encontraban en el interior del hogar, 14 abuelos y una mujer a cargo de ellos. Cuatro dotaciones de bomberos trabajaron en el lugar.
La policía informó luego que detuvo a un hombre y una mujer a quienes vinculó con el episodio, sin dar más detalles, mientras medios locales dijeron que se trata de una pareja."Un hombre y una mujer fueron detenidos vinculados con la causa; es lo único que puedo decir", aseguró en diálogo con el canal argentino C5N el comisario Fabián Vizcaino, de la policía de Pergamino.
Gentetuya
lunes, 14 de noviembre de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario