Jovenes en Puerto rico no rescataron mas presos del agua por presion policial | 100FuegoAFuego.net
Entrar

martes, 8 de noviembre de 2011

Jovenes en Puerto rico no rescataron mas presos del agua por presion policial

Surge nueva versión del rescate de dos confinados en Arecibo.
cho de un grupo de 10 reos murieron ahogados dentro de una guagua que fue arrastrada por un golpe de agua.
Arecibo - Dos jóvenes que vieron esta tarde cuando una guagua del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) era arrastrada por un golpe de agua de una quebrada desbordada fueron quienes rescataron a dos de los 10 confinados que iban en el vehículo, ahogándose ocho reos.


Los dos muchachos residentes en el barrio Sabana Hoyos se lanzaron al agua y rompieron los cristales de la guagua del DCR, una Ford Econoline, pero como el vehículo tenía rejas no pudieron sacar a los reos de manera inmediata.

Los jóvenes relataron a ELNUEVODIA.COM que golpearon la capota de la guagua con una azada, hasta que hicieron un hueco en el parte posterior derecha del vehículo y sacaron a dos de los presos, pero los demás no pudieron ser sacados porque estaban esposados en los pies.

Uno de los dos jóvenes dijo que un policía intentó prohibirle que intentara rescatar a los presos “porque se podían escapar”.

Mientras tanto, el DCR improvisó un centro de mando en la Iglesia de Dios Pentecostal del sector Córdoba del barrio Sabana Hoyos.

Allí se encuentra la guagua, con los cadáveres aún adentro, esperando porque los fiscales del Departamento de Justicia lleguen a la escena y autoricen extraer los cuerpos.

Identifican a los sobrevivientes

El secretario del DCR, Jesús González Cruz, confirmó que ocho confinados de un grupo de 10 que viajaban esta tarde en una guagua de esa agencia murieron, luego que el vehículo fue arrastrado por un golpe de agua en el sector Córdova del barrio Sabana Hoyos en Arecibo.

González Cruz señaló que los dos guardias penales que iban en el vehículo fueron quienes rescataron a dos de los confinados. Los dos guardias penales y los dos confinados están en condición estable, según el DCR.

Los confinados sobrevivientes fueron identificados como Jason Santiago López y Carlos L. Díaz Santiago, mientras que los oficiales correccionales se llaman Héctor Cruz y Angel Cruz, ambos destacados en la institución de Sabana Hoyos.

El Secretario del DCR dijo que el grupo de confinados regresaba de sus citas en los tribunales al Complejo Correccional de Sabana Hoyos, en Arecibo, cuando ocurrió la tragedia.

Fortuño lamenta el incidente

Por su parte, el gobernador Luis Fortuño lamentó el incidente y expresó sus condolencias a los familiares de los ocho confinados que fallecieron.

El Gobernador se solidarizó con los familiares de las personas que resultaron heridas en el incidente y les deseó una pronta recuperación.

“Me uno a sus familias en estos momentos de dolor. Ante la noticia de ésta pérdida, rogamos por su eterno descanso y el consuelo de sus seres queridos" dijo Fortuño en un parte de prensa.

Comunicación con la familia

"Hemos instruido al personal del DCR capacitado para atender este tipo de situación para que se comuniquen con los familiares y los asistan. Además le hemos solicitado apoyo de Departamento de la Familia, Departamento de Salud y AMSSCA para brindarle apoyo a los familiares”, dijo González Cruz en un parte de prensa.

Indicó que personal del DCR estará ayudando a los familiares de los confinados que murieron para los preparativos fúnebres.

Mantente conectado a ELNUEVODIA.COM para la actualización de esta historia
  • Stumble This
  • Fav This With Technorati
  • Add To Del.icio.us
  • Digg This
  • Add To Facebook
  • Add To Yahoo

0 comentarios: