Pejes gordos sacaron a "La Chipita" de la cárcel (preso del robo del avión) | 100FuegoAFuego.net
Entrar

martes, 1 de noviembre de 2011

Pejes gordos sacaron a "La Chipita" de la cárcel (preso del robo del avión)

Un ex militar y técnico de avión apresado junto al teniente John E. Pércival Matos por el robo de una aeronave el pasado 22 de octubre, habría sido puesto en libertad por la policía sin ser presentado ante la Fiscalía de la provincia Santo Domingo.


Se trata del ex cabo de la Fuerza Aérea Dominicana de apellido Solano, identificado en el informe de los organismos de investigativos de las Fuerzas Armadas como “La Chipita”, que de acuerdo a las autoridades fue la persona que abasteció de combustible y superviso la aeronave sustraída del aeropuerto internacional El Higüero llevada a Venezuela.

El ex militar fue detenido por miembros de la Dirección de Inteligencia J-2 de las FF.AA y entregado a la Policía Nacional para ser interrogado por la comisión que investiga el caso, para luego ser sometido a la justicia junto al teniente Percival Matos, pero fue despachado la pasada semana del Palacio de la Policía Nacional.

La Chipita, como le llaman en el aeropuerto El Higüero, es el técnico de avión de varios empresarios y funcionarios públicos que guardan y operan sus aeronaves desde esta terminal.

Por esta razón, desde que se supo de su apresamiento, “importantes personalidades” del mundo empresarial y del Gobierno, que son propietarios de aviones, intervinieron para que el ex militar fuera puesto en libertad, según confió a Acento.com.do una fuente ligada a las investigaciones.

En el expediente entregado a la comisión investigadora encabezada por el procurador adjunto Frank Soto y jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, el ex militar y mecánico está acusado de ser la persona que habría abierto el hangar para que se ocultaran los pilotos que robaron el avión, además de abastecerlo de combustible sustraído de otra aeronave.

El sospecho estuvo detenido en la Dirección de Inteligencia J-2 de las Fuerzas Armadas por más de 24 horas antes de ser trasladado junto al teniente Pércival Matos al Palacio de la Policía Nacional.

Con relación al caso guardan prisión preventiva por un año el venezolano Pedro Geraldo Gutiérrez y el dominico-venezolano Ramón de los Santos Hernández Peguero, acusados de ser los autores intelectuales del robo del avión Cesna, King Air 200 matricula N871, de los Estados Unidos, propiedad del Grupo Punta Cana.

También se encuentra guardando prisión en la cárcel de Najado el ex teniente y piloto del Ejercito Nacional, John Pércival Matos, mientras a su señora esposa, Ginsellys Halversoni Vásquez, se le permitió quedar en libertad con la condición de que se presente periódicamente a la Fiscalía de la provincia Santo Domingo.
  • Stumble This
  • Fav This With Technorati
  • Add To Del.icio.us
  • Digg This
  • Add To Facebook
  • Add To Yahoo

0 comentarios: