Video: Toyota agrega modelo deportivo para no ser una marca aburrida | 100FuegoAFuego.net
Entrar

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Video: Toyota agrega modelo deportivo para no ser una marca aburrida

Toyota Motor Corp. presentó esta semana su nuevo coupé 86, apostando a que el auto deportivo de 200 caballos de fuerza extenderá el atractivo de la automotriz japonesa más allá de su sedán exitoso Camry y su
híbrido Prius.

El coupé 86 con tracción trasera, que tiene una velocidad máxima de 230 kilómetros (142 millas) por hora, estará a la venta en la primavera del año que viene, dijo Tetsuya Tada, el principal ingeniero del auto.
Toyota, que podría perder el título de mayor automotriz del mundo ante General Motors Co., está reanudando sus esfuerzos en materia de autos deportivos bajo el mando de Akio Toyoda, que llegó a la presidencia en junio de 2009.

La automotriz espera que el nuevo modelo dé brillo a su imagen, que se ha visto afectada por el retiro de vehículos de circulación e interrupciones de la producción por el terremoto récord que sufrió el país y las inundaciones en Tailandia.

“A los autos de Toyota tradicionalmente se los ve como no divertidos”, señaló Takayuki Kinoshita, entusiasta de la alta velocidad y autor de ‘Akio Toyoda’s Character: The Rebirth of Toyota’.

“Es bueno que Toyota haya podido lanzar este auto bajo la dirección de Akio. Podría cambiar la imagen de Toyota entre los conductores”.

La 86 deriva su nombre del auto deportivo AE86 Corolla Levin en el que está basado y apunta a ser un auto que “evolucione con su dueño”, expresó la automotriz en un comunicado enviado por correo electrónico. Acelera de 0 a 60 millas en 6 segundos, según Tada.

El modelo tiene el volante más pequeño de Toyota con 14.4 pulgadas de diámetro, un diseño frontal agresivo y una eficiencia de combustible equiparable a la de un sedán con un motor de 2 litros, según la compañía. Fue codesarrollado con el dueño de la marca Subaru Fuji Heavy Industries Ltd.

“La coupé 86 es un gran auto que puede andar en cualquier tipo de camino”, dijo Toyoda, que el lunes condujo el prototipo de producción en una presentación en el autódromo de Fórmula Uno de la prefectura japonesa de Shizuoka. “Es compacto y fácil de maniobrar”.

Toyoda da importancia al papel de la velocidad en el desarrollo de autos y ha participado en carreras de resistencia de 24 horas. Bajo su conducción, la división Lexus de lujo de la automotriz presentó el superauto Lexus LFA de $375,000.

“Para que los autos sigan siendo interesantes y divertidos, es necesario tener vehículos deportivos en nuestra colección”, dijo Toyoda, vestido con traje antiflama. “Quiero que esta coupé sirva para crear más fanáticos de los autos”.
  • Stumble This
  • Fav This With Technorati
  • Add To Del.icio.us
  • Digg This
  • Add To Facebook
  • Add To Yahoo

0 comentarios: