El cuerpo tiene dos cabezas, un solo corazón y los órganos vitales funcionan con normalidad
Una mujer de 23 años dio a luz el pasado lunes unos siameses que tienen un cuerpo con dos cabezas en Brasil, según reportó la versión digital del periódico brasileño O Povo.
Los niños nacieron por medio de una cesárea en un hospital en Anajas, al norte del país, y pesaron unas 9.9 libras. Estos se llaman Jesús y Emmanuel.
Los siameses solo tiene un corazón y sus órganos vitales funcionan con normalidad, según los exámenes que se le hicieron al niño. Sin embargo, el O Povo reportó hoy que una de las cabezas está comenzando a mostrar problemas respiratorios y requiere cuidados especiales.
El director del hospital, Claudionor Assis de Vasconcelos, le dijo al diario O Povo que la mujer acudió al hospital el lunes tras sentir un fuerte dolor abdominal.
"Cuando los médicos la examinaron se dieron cuenta que el bebé tenía dos cabezas y que un nacimiento natural sería un gran riesgo, así como para la madre", dijo el director. "La cesárea tardó una hora porque estaban sentados", añadió.
"Aunque tenemos un hospital pequeño, pudimos manejar la situación para salvar a la mamá y a sus bebés. Para nosotros fue una gran sorpresa encontrarlos en buen estado de salud", indicó Assis de Vasconcelos.
El director médico añadió que la madre, quien tiene otros 3 hijos, no pareció estar alterada por el hecho. "Por el contrario, los bebés fue recibido con gran alegría por parte de la familia", dijo.
jueves, 22 de diciembre de 2011
Extraño caso de siameses en Brasil
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario