La fiscalía, según los medios italianos, le acusa de homicidio culposo múltiple, naufragio y abandono del barco mientras muchos pasajeros aún se encontraban dentro de la nave. De acuerdo con fuentes de la investigación citadas por medios italianos, el capitán abandonó la embarcación hacia las 23.30 hora local del viernes (22.30 GMT), cuando parte de los pasajeros y de la tripulación esperaban a ser evacuados. Las
últimas personas que abandonaron el crucero, agregaron las fuentes, lo hicieron entre las 02.30 y las 03.00 de este sábado (01.30-02.00 GMT).
Ciro Ambrosi, primer oficial del puente de mando, también está siendo investigado, aseguran los medios italianos. El barco ha sido precintado, así como la caja negra, que ha sido ya recuperada y en la que se encuentran las grabaciones de las comunicaciones de la nave con la capitanía del puerto de Livorno, el más importante de la zona, precisó el fiscal. Verusio indicó que el impacto con las rocas se produjo a las 21.45 hora local (20.45 GMT) y las capitanías de los puertos de la zona no fueron advertidos de inmediato.
Conforme a una primera reconstrucción de lo sucedido hecha por Verusio, el capitán del 'Costa Concordia' se acercó demasiado a la isla de Giglio, hizo una maniobra "inexperta" y el casco de la nave chocó con un escollo por su parte izquierda.
En escasos minutos entró muchísima agua en el barco, añadió el fiscal.
El capitán Schettino aseguró este sábado que las rocas no estaban en el mapa que llevaba la embarcación, en cuyo puente de mando se encontraba cuando se produjo el choque, según la naviera propietaria del barco, Costa Crociere.
La compañía admite que el capitán actuó mal
La compañía ha admitido que el capitán "cometió errores y no siguió los protocolos en sLa fiscalía, según los medios italianos, le acusa de homicidio culposo múltiple, naufragio y abandono del barco mientras muchos pasajeros aún se encontraban dentro de la nave. De acuerdo con fuentes de la investigación citadas por medios italianos, el capitán abandonó la embarcación hacia las 23.30 hora local del viernes (22.30 GMT), cuando parte de los pasajeros y de la tripulación esperaban a ser evacuados. Las últimas personas que abandonaron el crucero, agregaron las fuentes, lo hicieron entre las 02.30 y las 03.00 de este sábado (01.30-02.00 GMT).
Ciro Ambrosi, primer oficial del puente de mando, también está siendo investigado, aseguran los medios italianos. El barco ha sido precintado, así como la caja negra, que ha sido ya recuperada y en la que se encuentran las grabaciones de las comunicaciones de la nave con la capitanía del puerto de Livorno, el más importante de la zona, precisó el fiscal. Verusio indicó que el impacto con las rocas se produjo a las 21.45 hora local (20.45 GMT) y las capitanías de los puertos de la zona no fueron advertidos de inmediato.
Conforme a una primera reconstrucción de lo sucedido hecha por Verusio, el capitán del 'Costa Concordia' se acercó demasiado a la isla de Giglio, hizo una maniobra "inexperta" y el casco de la nave chocó con un escollo por su parte izquierda.
En escasos minutos entró muchísima agua en el barco, añadió el fiscal.
El capitán Schettino aseguró este sábado que las rocas no estaban en el mapa que llevaba la embarcación, en cuyo puente de mando se encontraba cuando se produjo el choque, según la naviera propietaria del barco, Costa Crociere.
La compañía admite que el capitán actuó mal
La compañía ha admitido que el capitán "cometió errores y no siguió los protocolos en situaciones de emergencia", según ha informado la agencia AFP este domingo por la noche.ituaciones de emergencia", según ha informado la agencia AFP este domingo por la noche.
lunes, 16 de enero de 2012
Apresan el capitán del crucero italiano por huir cuando se undio el barco
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100Fuego A Fuego Group
en
3:30:00
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