Juan Ramon Gomez Diaz ennojado con el gobernador del banco central | 100FuegoAFuego.net
Entrar

sábado, 31 de marzo de 2012

Juan Ramon Gomez Diaz ennojado con el gobernador del banco central

Juan Ramón Gómez Díaz mantiene en sus canales 5 y 15 un editorial incendiario en contra del gobernador del Banco Central, por el hecho de que no le dejaron participar en la licitación para la compra la empresa Aster
de televisión por cable, que era propiedad del grupo Baninter.
El mismo es pasado por todos los canales y se ha repetido a cada instante el día entero
Qué pasó ahí?. Por qué si la empresa tenía un valor mínimo de 44 millones de dólares se vendió por 27 cuando Gómez Díaz y su empresa Satel estaban dispuestos a pagar más, y no los dejaron participar en la licitación?.
Está claro que los funcionarios de la Comisión de Liquidación de los bienes de Baninter y Héctor Valdez Albizu, gobernador del Banco Central, no querían que Aster pasara a manos de Gómez Díaz. De otra manera no se explica que lo excluyeran.
Pero por qué?. Que alguien explique la razón.
Siempre en esas operaciones hay detalles que no se conocen, por más transparencia que se alegue.
Pero con tamaño león se han enfrentado, porque Juan Ramón ha jurado llevar el caso hasta sus últimas consecuencias, pues entiende que hay "gato entre macuto" en el asunto.
Es un hombre con un poder de medios que no teme usarlos, pese a las amenazas que el Banco Central y la Comisión Liquidadora han hecho públicas en un comunicado, en el sentido de que tienen preparada una batería de abogados para demandar a todo aquel que haga denuncias que ellos consideren infundadas sobre la operación que se ha llevado a cabo.
HECTOR VALDEZ ALBIZU
Que se sepa, Gómez Díaz tiene muy buenas relaciones con el presidente de la República y gente de su gobierno, aunque en el Banco Central a veces actúan como un gobierno aparte.
Se recuerda la vez que cancelaron a Rubén Camilo como director de una parte de las emisoras de radio intervenidas, que eran de Baninter.
Una funcionaria del Banco Central le cogió con Rubén Camilo y convenció al gobernador de que lo quitaran de la dirección de la emisora.
El "juidero" que se originó no fue chiquito, porque hasta se interrumpió una reunión que tenía el presidente de la República en Palacio para informarle lo que había hecho los "jefecitos" del Banco Central con Rubén.
La órden que dio el presidente fue fulminante, y los "jefecitos" del Banco Central tuvieron que dar marcha atrás a su movida de quitar a Rubén para poner a otro de su conveniencia.
Habría que ver si con las amenazas que aparecen en un comunidado publicado en la prensa, Gómez Díaz desiste de sus editoriales y las denuncias que hace de que hubo trampa, y chicanerías en la abjudicación de Aster al Consorcio Energético Punta Cana-Macao por 27 millones, cuando él ofrecía más y no lo dejaron concursar para que no ganara.
  • Stumble This
  • Fav This With Technorati
  • Add To Del.icio.us
  • Digg This
  • Add To Facebook
  • Add To Yahoo