Rich Ross, quien fuera presidente de los estudios Disney desde el año 1997, renunció al alto cargo un mes después de que la compañía perdiera 200 millones de dólares con la película John Carter.
La dimisión se hizo pública hoy a través de una carta abierta en la que Ross evitó tocar el tema del fracaso económico que representó la cinta protagonizada por Taylor Kitsch.
En la misiva Ross agradeció al equipo de Disney y dijo sentir que ya no merece un puesto como el que tenía.
“Durante los últimos 15 años, he tenido la oportunidad de trabajar con gente increíblemente talentosa para la marca más amada del mundo (...) Sin embargo, las mejores personas deben estar en los puestos adecuados, en los roles que les apasionen, haciendo el trabajo que aproveche toda la gama de sus capacidades. (...) Ya no creo que el cargo de presidente sea el más adecuado para mí profesionalmente. Por esa razón, he tomado la difícil decisión de dimitir como presidente de The Walt Disney Studios, a partir de hoy”, escribió el ejecutivo.
Como se recuerda, John Carter recuperó a penas 50 millones de dólares de los 250 que se invirtieron en su realización. Protagonizada por Taylor Kitsch y Willem Dafoe, la película fue recibida por un coro de burlas de los críticos cuando se estrenó el 9 de marzo.
“John Carter” fue la primera película no animada de Andrew Stanton, realizador de cintas como “Buscando a Nemo”, “Wall-E” y guionista de “Toy Story” y “Monsters, Inc.”.
sábado, 21 de abril de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario