La fiscalía de la provincia de Santiago, al norte del país, rescató a un niño de ocho meses de nacido que había sido vendido por su madre en 100,000 pesos a una mujer que no ha podido procrear.
La fiscal Luisa Liranzo dijo que el caso es manejado por la unidad contra violencia de género del Ministerio Público dominicano.
Sin embargo, Liranzo rechazó ofrecer los nombres de la vendedora y la compradora del bebé, alegando que ello podría entorpecer las indagaciones que se realizan.
La mujer que compró al niño admitió en los interrogatorios que le practicó la fiscalía y la Policía, que en realidad acordó con la madre facilitarle 100.000 pesos.
La mujer dijo que siente gran pasión por los niños, pero que no ha podido procrear y que eso la ha mantenido con mucha tristeza y desesperación.
Subrayó que tras comprar el bebé pensó que la felicidad que tanto anhelaba había llegado, pero que ahora enfrenta otro dilema mayor, porque no tiene a mano al niño y parece que perderá los 100.000 pesos, porque se enteró que la vendedora ya gastó el dinero.
La madre del bebé, que reside en el populoso sector de Pekín, al sur de Santiago, se encuentra prófuga y unidades especializadas de la Policía Nacional activan su búsqueda para arrestarla y envialarla a los tribunales.
El niño fue enviado a un hogar para huérfanos.
Fuente: Gentetuya.com
sábado, 28 de abril de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario