La caravana que ayer encabezó el presidente Leonel Fernández en el Distrito Nacional en apoyo a la candidatura presidencial y vicepresidencial de Danilo Medina y Margarita Cedeño del PLD, no solo fue
atacada a botellazos, también fueron lanzadas piedras, aseguraron varias personas que residen en la calle respaldo 21 de Villas Agrícolas donde se produjo la agresión.
“Aquí se armó un juidero, yo vi a un hombre que le corría la sangre, lo montaron en un camión, le echaron agua y se lo llevaron”, dijo una señora propietaria de un colmado cercano a donde se produjo la agresión a la caravana.
La Policía confirmó hoy que fueron apresados Olmedo Paula Marte, de 47 años y Julio César Marte, de 42. Residentes en la zona aseguraron que los dos apresados en la casa número 191 de la mencionada calle de Villas Agrícolas no son personas de lanzar piedras y botellas, aunque afirmaron que estaban en el lugar consumiendo sustancias controladas por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Juan Antonio Pérez, otro residente en Villas Agrícolas, dijo que vio cuando el síndico del Distrito Nacional, Roberto Salcedo y su hijo Roberto Angeles, quienes iban montados en el techo de una yipeta participando en la caravana tuvieron que agacharse porque una piedra pasó muy cerca de ellos.
“Yo pensaba que eran javillas que caían de una mata; pero no, eran piedras. Roberto y su hijo tuvieron que agacharse, por poco se les pega una piedra”, recordó Pérez.
Mientras que Rafael Sepulveda, dirigente del Partido de la Liberación Dominicana, tras censurar la acción precisó que la agresión contra la caravana del Presidente se produjo pasadas las 4:00 de la tarde.
La Policía
La Policía informó este lunes que Olmedo Paula Marte y Julio César Marte son investigados en la Dirección Central de Inteligencia Delictiva de la institución, en la avenida Máximo Gómez esquina San Martín.
El vocero, general Máximo Báez Aybar, dijo que a uno se le ocupó droga en un bolsillo de su pantalón.
Ayer personas hasta el momento desconocidas lanzaron “una botella” a la caravana que encabezaba el presidente Fernández y habría resultado herido el dirigente peledeísta Virgilio Liriano.
“En ningún momento este incidente puso en peligro la integridad física del Presidente, fue un botellazo que se lanzó a la multitud que marchaba en la caravana”, precisó.
Dijo que la seguridad del primer mandatario actuó acorde con un protocolo establecido para cuando se quiere agredir la figura presidencial. “Lo del botellazo no fue cerca del Pesidente fue a distancia, no fue una agresión contra el presidente”, afirmó.
UN APUNTE
Herido
Virgilio Liriano, herido en la caravana de ayer, dijo que no estaba seguro de si fue golpeado por una piedra o por una botella. Informó que debido a la herida que recibió en la cabeza los médicos le dieron siete puntos. Explicó que tres de ellos por dentro y cuatro por fuera. Dijo que estaba cerca de Fernández al momento de ser herido.
Fuente: El Nacional
lunes, 30 de abril de 2012
Tambien hubieron pedradas ayer contra el presidente Leonel Fernandez
Publicado por
Desdeelvip
en
17:47:00
Etiquetas:
botellas,
leonel fernandez,
noticias,
pedradas,
politica,
presidente,
republica dominicana
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario