primera entrega del filme. Protagonizada por Mark Hamill, Harrison Ford, Carrie Fisher, Alec Guinness, Anthony Daniels, Kenny Baker, Peter Mayhew, Peter Cushing y David Prowse, la cinta se convirtió con el paso de los años en un clásico infaltable entre los amantes del cine. Por ello, a continuación, presentamos 10 datos curiosos sobre su realización.
1. Todos recordamos la frase inicial de “Star Wars”: “Hace mucho mucho tiempo en una galaxia muy muy lejana”; sin embargo, pocos son los que saben que esas palabras no eran las que George Lucas tenía en mente para empezar la película. La oración original iba a ser: “Hace mucho tiempo en un futuro no muy distante”.
2. Los Sith son un grupo de seguidores del lado oscuro de la Fuerza en el universo de ficción de “La guerra de las galaxias”. El nombre inicial de ellos iba a ser Los Damned, pero una banda de rock británico debutó con ese nombre unos meses antes del estreno, forzándolos a cambiar por la idea mencionada al principio.
3. Antes de que Carrie Fisher tomara el papel de la Princesa Leia, Jane Fonda, Meryl Streep y hasta la cantante Diana Ross fueron convocadas para tomar el rol.
4. Para el papel de Han Solo también se pensaron en otros actores antes de Harrison Ford. Un joven Jeff Goldblum iba a asumir el rol, pero prefirió irse con Woody Allen a rodar “Annie Hall”.
5. Solo George Lucas sabía la icónica frase “Luke, yo soy tu padre. Durante la filmación, los actores tenían otro diálogo en sus libretos: “Luke, tú eres tu propio padre”. Los actores estaban confusos al leer esa frase, pero todo era parte de la estrategia de intriga del director.
6. La filmación de “The Empire Strikes Back” se detuvo durante dos semanas debido a una competencia de windsurf que George Lucas se negaba a dejar de ver.
7. El personaje de Yoda y su manera de hablar estaba inspirada en el Dalai Lama.
8. Lucas le enseñó Star Wars: Episode IV antes de que se estrenara a Brian de Palma y Spielberg. El primero le dijo que no la estrenara y el segundo que tendría un éxito sin precedentes.
9. Para conseguir el efecto de “dificultad al respirar” de Darth Vader en la primera cinta se utilizó un respirador de buzo.
10. La saga de “Star Wars” ha recaudado 5.510 millones de dólares en todo el mundo.
Fuente: ElComercio.pe
0 comentarios:
Publicar un comentario