La tragedia, que han conmocionado a todo el que la conoce, toca más de cerca los moradores de la comunidad La Jagua, de donde las víctimas son oriundas.
Los cuerpos de los esposos Jacobo Núñez y Ana Julia Martínez, quienes fallecieron el pasado domingo en un accidente en el Bronx, Nueva York, fueron sepultados hoy, uno al lado del otro, en el cementerio municipal de Manuel Bueno, en Dajabón.
“Mamá y papá, gracias por todo, gracias mamá y papá, pero me dejaron el corazón partío’... Ustedes saben que quiero decir muchas cosas, pero no me salen las palabras porque ustedes me dejaron el corazón partío’ ”, repitió una otra vez, con la voz quebrada por el llanto Miledys Núñez, ante los féretros de sus progenitores.
La escena es indescriptible. Dos ataúdes blancos colocados a la par en el patio, más de 100 familiares y un mar humano que no sale del asombro, lloraron la muerte de los ancianos que fallecieron junto a dos de sus hijas y tres nietas en el trágico accidente.
“Yo nunca lloro en velorio, pero al ver tanta gente llorando que ni siquiera de la familia son, y todos esos hijos velando al mismo tiempo a su papá y su mamá, le digo que se me salieron las lágrimas”, le comentó un hombre a otro al concluir una misa de cuerpo presente.
Los cuerpos fueron acompañados desde su vivienda hasta el campo santo por un mar humano y los toques de la banda de música del municipio. El matrimonio Núñez Martínez dejó huérfanos a 10 hijos: Mileys, Chea, Antonia, Nena, Gloria, Polín, Jacobito, Joselo, Sergio e Ignacio.
Además de otros seis vástagos de Jacobo Núñez. También dejaron más de 60 nietos y 30 biznietos. El enlace matrimonial duró 65 años y se unieron cuando la mujer tenía 20 y el hombre 22.
“Nada pudo separar a mamá y papá, ni siquiera la muerta porque Dios los mandó a buscar juntos”, proclamó entre sollozos Aracelis, una de las nietas de ambos.
“!Ay mamá y papá, ay Nelly, ay Josefina, ay Jazlin, Naily y Maily, qué pasó, qué fue lo que pasó. Dios mío qué fue lo que pasó!”, el clamor resonó una y otra vez, y salía de boca de los familiares que todavía se preguntan qué pudo provocar el accidente que se llevó siete miembros de su familia y marcó para siempre la vida de los demás.
Comunidad de luto
La tragedia, que han conmocionado a todo el que la conoce, toca más de cerca los moradores de la comunidad La Jagua de donde las víctimas son oriundas.
“Esa siempre ha sido una familia querida y respetada aquí, porque doña Julia y don Jacobo fueron gente de trabajo que criaron a sus hijos de manera ejemplar”, dijo Antonio Tejada.
La tragedia, que han conmocionado a todo el que la conoce, toca más de cerca los moradores de la comunidad La Jagua, de donde las víctimas son oriundas.
Fuente: El Caribe
domingo, 6 de mayo de 2012
Entierran pareja de esposos fallecidos en el Bronx
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario