NUEVA YORK (AP) — La reina del disco Donna Summer, cuyos himnos "Last Dance", "Love to Love You Baby" y "Bad Girls" se convirtieron en la banda sonora de la era de sexo, drogas y baile de los años 70, ha
muerto. Tenía 63 años.
La cantante estadounidense falleció víctima de un cáncer de pulmón. Varias fuentes informaron que creen que ella contrajo la enfermedad producto de la inhalación de partículas tóxicas tras el ataque del 11 de septiembre, en las Torres Gemelas, explicó el portal TMZ.com.
TMZ.com señala que sus fuentes manifestaron que la cantante trataba de mantener la gravedad de su enfermedad en silencio y que al momento de su muerte se encontraba en Florida. También trabajaba en un álbum musical.
Su familia difundió un comunicado este jueves diciendo que Summer falleció y que estaban "en paz celebrando su extraordinaria vida y continuo legado".
Summer alcanzó prominencia durante la era disco de la década de 1970 y lanzó varios discos que se certificaron oro o platino, como "Bad Girls" y "On the Radio, Volume I & II". Encabezó en varias ocasiones la lista Hot 100 de Billboard, con temas que incluyen "Hot Stuff" y "MacArthur Park".
Su sonido fue una mezcla de géneros que la llevó a ganar el Grammy en las categorías de dance, rock, R&B y música inspiradora.
Su último álbum, "Crayons", salió en el 2008, año en que también se presentó en "American Idol" junto a las chicas del popular concurso de canto.
Fuente: El Caribe
jueves, 17 de mayo de 2012
Muere la cantante Donna Summer
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario