Ofertan visas en Haití a 180 dólares para entrar a la República Dominicana, se informa mediantes carteles en salones de belleza y otros centros comerciales así como en entidades de turismo.
El ministro de Relaciones Exteriores, ingeniero Carlos Morales Troncoso, planteó hoy que una situación como la denunciada es violatoria de las normas que rigen el quehacer diplomático y consular.
La viceministra de asuntos consulares y migratorios de la Cancillería, doctora Nelly Pérez, convocó para esta mañana a todos los cónsules dominicanos asignados en Haití para conocer la situación referente a las visas de República Dominicana en esa nación.
Pérez, a través de una nota, indicó que el llamado a consulta de los cónsules tiene como propósito recabar informaciones sobre una denuncia de prensa que indica que varias agencias de viajes en Haití promocionan la concesión de visado dominicano, incluyendo la tramitación legal ante los consulados, como uno de los servicios que ofrecen a los interesados en visitar el país.
El Ministerio de Relaciones Exteriores recordó que en el pasado logró detener esa mala práctica y aseguró que de comprobarse la existencia de indicios que revelen algún tipo de anormalidad en la expedición del visado dominicano, se actuará con la firmeza que exige una política consular transparente apegada a las normas internacionales.
Desde hace años se denuncia la venta de visas dominicanas en Haití por personas que las usan en el país para poder trabajar sin contratiempo.
En muchas provincias, sobre todo Santiago y la Capital hay muchos haitianos deambulando y viviendo en barracones.
UN APUNTE
Miles haitianos entran a RD
Miles de haitianos entran a República Dominicana de manera legal e ilegal, ya sea cruzando la frontera o mediante el negocio de trata de persona, a los fines de traerlos a los campos agrícolas y para la construcción, donde se les paga salarios de miseria. Los legales vienen a negociar o ser empleadas domésticas.
Fuente: El Nacional
miércoles, 30 de mayo de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario